Altas temperaturas debieran disminuir a partir de mañana jueves

  • La recomendación es que la gente no guarde sus prendas de invierno, ya que la normalidad de las temperaturas retornarán en los próximos días.

Fernando Ávila Figueroa

¿Se habrá terminado el invierno?, es la pregunta que la comunidad se hace ante el aumento de las temperaturas en los últimos días. Lo concreto es que según el informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, Rancagua tuvo ayer  martes una temperatura máxima de 27 grados, los mismos que se esperan para hoy miércoles. Sin embargo, para mañana jueves se registrará un descenso en la temperatura máxima, ya que se esperan 24 grados.

Se espera que las temperaturas vuelvan a la normalidad a partir de este jueves, por lo que la recomendación es que la gente no guarde sus prendas de invierno, ya que aún quedan algunas semanas previas a la llegada de la primavera.

Por otro lado, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins por el reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales. Esto por el aumento de temperaturas que se han registrado entre el 31 de agosto, y que se espera culminen el jueves 03 de septiembre.

Estas temperaturas inusuales para la época han afectado  principalmente los valles y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Específicamente, en la Región de O’Higgins se pronostican temperaturas máximas entre los 27°C y 29°C en el valle y entre 30°C y 33°C en precordillera.

 

Deja un comentario