Camión se paseará por Rancagua mostrando la realidad del aborto

aborto

– El vehículo pasará a las 11:30 horas, por las calles céntrica de la capital regional dando a conocer la fuerte campaña.

Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

“¡Chile abre los ojos, esto es un aborto!” con este llamado un camión con gigantografías de imágenes reales de niños abortados pretende llamar la atención a las personas que normalmente circulan por el centro de Rancagua. Vehículo mayor que pasará a las 11:30 horas de este jueves, por las calles céntrica de la capital regional dando a conocer la fuerte campaña.

La impactante propaganda nace de un grupo de amigos que se definen como apolíticos, hombres y mujeres, que juntaron sus propios recursos para mostrar en su país lo que es efectivamente un aborto en una campaña que definen como una auténtica reacción ciudadana “Nos hemos basado en el principio que es mejor prevenir antes que lamentar y que una imagen vale más que mil palabras, y quisimos mostrarlo para que la realidad cruda y directa de lo que es un aborto impregne a la gente y que se den cuenta que esto no es algo que le hace bien a Chile y queremos prevenirlo”, señaló el vocero de Informaborto, Francisco Subercaseaux.

Así y mediante el uso de imágenes reales e información actualizada sobre aspectos médicos, sociológicos y legales, Informaborto pretende “desenmascarar la manipulación del lenguaje abortista diseñado para disimular, confundir y esconder la verdad del aborto” sostuvo Subercaseaux, agregando “Necesitamos abrir los ojos a la verdad sin eufemismos y darnos cuenta de que el vientre materno podría convertirse en el lugar más peligroso del mundo, si se despenaliza el aborto”.

Es por eso que el vocero invitó a la comunidad a informarse ante este proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en tres causales: ante riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y la violación “A las 11:30 de la mañana nos vamos a juntar en la Plaza de los Héroes un grupo de personas a mostrar algunas fotos de lo que es un aborto, mientras esperamos que pase el camión por las calles laterales a la plaza para dar a conocer el daño de un aborto al bebé. Así que invitamos a la comunidad a que se informe y conozca de la ley que quieren aprobar, porque no se puede hablar del aborto sin saber exactamente de qué se está hablando”, afirmó.

El vocero de Informaborto recordó que ésta es una “intervención urbana que es parte de una campaña de educación ciudadana sobre la realidad del aborto de forma gráfica y explícita, en la que se busca aterrizar los conceptos abstractos y mostrar la realidad oculta. Nadie ha hablado que aquí se está matando a un inocente y no se ha ponderado la vida de un ser humano. Queremos mostrar imágenes reales para que realmente sepamos como sociedad que en el 100% de los abortos se está matando a un indefenso en el vientre materno”.

4 comments

Osea que si el feto es inviable y la mujer va a morir si el bebe se desarrolla mas en las trompas de falopio. Y la mujer lo aborta para salvarse y poder tener mas hijos en el futuro, debe ir a la cárcel?!?!? NO

Seguramente, las amigas o cercanas de este señor pueden ir al extranjero o en una clínica del barrio alto de Santiago a hacerse un aborto; por ello, su visión de esta problemática está tan alejada de la realidad, y más encima tiene los recursos para salir en campaña con gigantografías trucadas: la final, la plata puede también crear realidades.

Deja un comentario