CONDUCCIÓN SEGURA
Cinco tecnologías para autos que podrían salvar vidas

   – A continuación les presentamos cinco tecnologías automotrices que podrían ser el futuro en seguridad del vehículo, del conductor y el peatón.

(Fuente: Atraccion360.com y Smart-car.es)

 

Celulares que avisan a los conductores cuando hay gente cruzando la calle. Bicicletas y autos que se comunican con los semáforos. Sensores que avisan de la existencia de hielo, baches u otros peligros. Una cámara de bajo costo que lleva la alta tecnología del frenado automático a todos. Estas tecnologías de Smart Cars, que pueden ahorrar tiempo y salvar vidas en el camino, han sido mostradas en un importante encuentro del rubro en Detroit, desde donde dieron a conocer los cinco avances inteligentes del mundo automotriz que aparecerán en los automóviles en los próximos 5 años.

AUTOS Y CELULARES CONECTADOS

Imagínese si los teléfonos y autos estuvieran conectados para alertar sobre peligros en el camino. Un sistema que está siendo probado por la Compañía Denso, planea instalar un software en el auto capaz de mandar señales al celular para analizar la velocidad, dirección y determinar los objetos que se encuentran en el camino. El objetivo es simple, disminuir la muerte de peatones y accidentes de tránsito.

LOS CAMINOS PUEDEN SER UN PELIGRO PARA LOS CONDUCTORES

Por ejemplo si se conduce con lluvia o frío está el riesgo de sufrir un accidente. Por eso en Nevada, Minnesota y Michigan prueba la tecnología Preventing Pileups, capaz de avisar a los conductores cuando el piso es peligroso. Con la instalación de sensores en el vehículo y llantas, se puede medir la temperatura, condiciones físicas de la carretera, información que es enviada al tablero del auto para indicar que se reduzca la velocidad.

EL FRENADO AUTOMÁTICO PERFECTO

Aunque ya existe esta tecnología, solo es conocida en vehículos de lujo de alta gama, pero el fabricante de autopartes Aisin pretenden acercar la tecnología a los autos convencionales con cámaras de seguridad, frenos especiales y un sistema de sensores. Aunque Aisin no revela precio, dijo estar trabajando en la instalación de un frenado automático en un Toyota con el fin de ponerlo en 2020 en vehículos fabricados en masa.

SEMÁFORO INTELIGENTE

Los ciclistas son ignorados por los sistemas diseñados para cambiar un semáforo cuando llega un automóvil. Una empresa de Carolina del Norte, Estados Unidos, llamada Kimley-Horn está desarrollando una aplicación en el celular que busca convertir la luz roja del semáforo en luz verde. El sistema se pondrá a prueba este otoño con 100 ciclistas en Austin, Texas con el fin de convertirlo en una realidad en 2016.

VÍAS ESPECIALES SEGÚN NÚMERO DE PERSONAS QUE VIAJAN

La compañía tecnológica NEC crea un sistema de cámaras y sensores infrarrojos que registra el número de personas en un vehículo y el número de licencia con el objetivo de infraccionar a quien invada carriles que no le correspondan. El sistema notifica de inmediato a la policía o almacena información para después enviar multas al conductor y crear orden en las calles y una cultura del auto compartido.  

 

Related posts

Top