Incautan vehículo que tenía su patente clonada

Felipe Alvear Silva

El hecho se registró cuando el personal de la Segunda Comisaría Santa Cruz realizaba servicios de fiscalización en la Ruta 90, justo en el cruce de Apalta. Al momento de realizar un control vehicular a una mujer de 45 años, quien se desplazaba en un automóvil marca Hyundai, modelo Accent, se percataron que a pesar de mantener la documentación del móvil al día, ambas placas patente no eran originales, sino más bien un burdo duplicado.

 Además, les llamó la atención que el vehículo no presentaba el sello verde, ni el sello de revisión técnica en el parabrisas, elementos que además de la placa patente son indispensables para establecer la identidad del vehículo. Al efectuar una revisión más minuciosa al chasis debajo del asiento del conductor, esta numeración correspondía a un automóvil de similares características en cuanto a la marca, modelo, color y año, pero la patente de este número de chasis se encontraba con encargo por robo desde el noviembre del 2013, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

Ante esto, la mujer manifestó que el automóvil lo tenía hace tres años en su poder y lo había comprado a una persona de sexo masculino, en la ciudad de Santiago, a muy bajo precio, pero que hasta ahora no había podido realizar su transferencia. Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso que el móvil fuera retirado de circulación y que se le efectuara un peritaje por parte de personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), mientras que la imputada quedó en libertad.

 

 

Related posts

Top