O’Higgins buscará superar al actual campeón de Copa Chile

ohiggins 02

Este jueves los celestes  se miden contra la U de Conce en Rancagua. En el equipo destacan la madurez alcanza, la confianza que los tiene jugando muy bien y creen que por sus medios pueden vencer al campanil.

Ricardo Obando

No será un partido más. El de hoy, por la ida de los octavos de final de Copa Chile será un duelo donde O’Higgins se jugará en cancha una gran opción para seguir avanzando en el torneo y, de paso, dejar en allanar el camino para la próxima semana dejar en el camino al campeón defensor.
Es por ello que, tras el excelente triunfo del lunes frente a San Marcos de Arica, la confianza en los medios propios del equipo está muy arriba y ese es un factor a apelar a la hora de analizar el presente de futbolístico del Capo de Provincia.

EQUIPO MADURO

Desde aquella “milagrosa” clasificación a esta ronda de la Copa, el equipo despegó y ha cosechado diez puntos de doce disputados, rendimiento que tiene a todos satisfechos.
Según uno de los referentes del equipo, Gonzalo Barriga, esto se debe a que el conjunto de Vitamina Sánchez maduró. “Había una base del año anterior, llegamos algunos jugadores a colaborar con este plantel pero creo que esa es la palabra justa. Hay que seguir mejorando, este equipo no tiene techo y eso debemos seguir proponiendo”, apuntó.
En tanto, el volante Alejandro Márquez sentenció que el duelo de hoy será duro teniendo en cuenta la calidad del rival. “Será un partido duro, la U de Conce es un buen equipo, son los actuales campeones y ahora tenemos que demostrar y seguir en el alza que estamos teniendo”. Además, el ex Temuco dijo que hoy por hoy el conjunto está con confianza porque “se están dando los resultados. Desde que llegué, se dijo que había que dar más”.

TITULARES Y BAJAS

Como ha sido una constante en este proceso, las lesiones son lamentablemente el problema que deben superar semana a semana.
Para hoy, expuso el técnico Pablo Sánchez, ni Pedro Muñoz, Hugo Droguett y Albert Acevedo están en condiciones de volver. “A ellos me los imagino en el partido de vuelta, son jugadores muy importantes para el equipo”, dijo.
Así, O’Higgins formaría hoy con Jorge Carranza en portería; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga en la zona defensiva; Alejandro Márquez, Braulio Leal y Ramón Fernández en el medio terreno; Gastón Lezcano, Emilio Zelaya y Gastón Lezcano en ofensiva.

Precios populares 

Seis mil personas es el aforo autorizado para este encuentro. Es por ello que la dirigencia de O’Higgins determinó precios populares para esta jornada. La galería tendrá un costo de 2 mil pesos; la tribuna andes está a $4.000 y la marquisina a $10.000.
Durante el día, las entradas se venderán en la Tienda Celeste de calle Cuevas y a partir de las 15.00 horas en las boleterías del estadio El Teniente.
El acceso del público, al partido, será desde las 18.30 horas.

1 comments

Alejandro Márquez me encanta como juega y su fantástico despliegue. Me recuerda a antiguos jugadores de raza en O”higgins, como Meléndez, Papudo vargas, Nelson Acosta, por nombrar algunos. Ramón Fernández, recuerda, con su juego actual, al mago Merlini, om a Roque Alfaro. Calandría, a Juvenal Vargas. O sea, jugadores con mística y cariño por la celeste.

Deja un comentario