Codelco descarta vender terrenos contiguos a los que compró Caval

– El vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Alvaro Aliaga, señaló que se mantiene la idea de construir allí su edificio corporativo.

Flor Vásquez

En el año 2012 la División El Teniente de Codelco compró un terreno de 22,3 hectáreas en el sector de la Carretera El Cobre, en Machalí, con el fin de construir allí su edificio corporativo e instalaciones para operar a distancia algunas faenas del Nuevo Nivel Mina, proyecto actualmente en ejecución y que tiene un retraso de unos tres años.
Sin embargo, tras el escándalo del caso Caval –que adquirió terrenos contiguos a los de Codelco y los vendió a un precio muy superior al empresario Hugo Silva- el proyecto de El Teniente quedó postergado, más aún considerando que no se concretó el cambio de uso de suelo de agrícola a urbano, cambio necesario para que Codelco instalará faenas en el sector.
Sobre el tema El Rancagüino consultó al ex gerente general de El Teniente y actual vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco, Alvaro Aliaga, quien indicó que se mantiene la idea por el cual fue adquirido ese terreno, “que es el poder albergar todas las instalaciones futuras de la División, pensando en el Nuevo Nivel Mina y todas estas tecnologías que van a permitir bajar al valle varias operaciones que hoy desarrollamos en la mina subterránea”.

– ¿Tendrán que esperar el cambio de uso de suelo?
– Creemos que tenemos una posibilidad de poder instalarlo y no es una medida de corto plazo, más aún considerando que el presidente ejecutivo de Codelco indicó que hay una ralentización del proyecto Nuevo Nivel Mina. Tenemos tiempo para evaluar con mayor detención su destino final.

– ¿Está descartado venderlo?
– Por el momento sí. Creo que tenemos una buena inversión de todas maneras.

Related posts

Top