PANORAMAS (del 4 al 10 de sept)

La Casa del Juez

El sábado, Jaryacks se presentará en La Casa del Juez.

El sábado, Jaryacks se presentará en La Casa del Juez.

Este viernes, cinco bandas de rock pesado llegarán hasta La Casa del Juez para participar del Ofensive Fest Rancagua I. La cita comienza a las 21 horas, ocasión en la que el público podrá disfrutar de un tributo a los norteamericanos de Lamb of God y a sólo $1000 la adhesión. En cuanto al sábado, nuevamente los asistentes podrán oír el funk de los locales de Jaryacks, quienes regresan a las 22:30 horas. La entrada se mantiene en el mismo valor. ¿Dónde? En Germán Riesco 283, en la capital regional.

La Casa del Arte presenta:
Escrita por el dramaturgo José Andrés Peña, mientras que en la dirección se encuentra el actor Jaime Azócar, “Amante de2- Otoño” muestra la historia de un hombre de 64 años, sin expectativas en el amor, quien siente que ha vivido todo, sin esperar ser sorprendido por la vida. Esto, hasta que conoce a una joven profesional a la cual casi dobla en edad, pero que romperá todos sus esquemas. El montaje es protagonizado por Azócar y Magdalena Marzolo, contando con dos únicas funciones en Rancagua, hoy y mañana, a las 20:30 horas, en Ibieta 187. Para realizar su reserva, comuníquese al 2242604.

Documentales en Centro Cultural Gaudí
3-En el marco del ciclo de documentales MiraDoc, todos los jueves de septiembre y a las 19 horas, el Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana exhibe “Allende mi abuelo Allende”. La cinta fue realizada por Marcia Tambutti, nieta del ex Presidente, quien en este proyecto pretendió descubrir al hombre detrás de la leyenda, mediante diálogos familiares y archivos que hasta ahora eran inéditos. De ahí que la propuesta destacara en mayo, en el contexto del Festival de Cannes. ¿Dónde? En Germán Riesco 344, Rancagua, a $1000 la entrada.

La Peña del Pat’e Cacho
Este viernes a las 23 horas, la música de los chilenos de La Mano Ajena llega a La Peña del Pat’e Cacho. Es así como los4- asistentes podrán disfrutar de sus sonoridades, donde convergen el klezmer, melodías latinoamericanas, cumbia, ska, entre otros. En la ocasión también se presentarán Los Gatos Negros de la Cueca, DJ Scorzone y Sammy Versotirador. En cuanto al valor de las entradas, la adhesión general está a $4 mil, en tanto que las mujeres entran gratis hasta la medianoche. La cita es en el Sindicato Refractarios de San Martín N°145. Preventa: Local 40 de Cobrecol y Cuevas 776, piso 2. Consultas al 61665866.

Teatro Regional
5-Este sábado a las 20:30 horas, Tomás Vidiella revive en grande a Lulú, un travesti querible, patético y discriminado en “Cabaret Bijoux”. En ésta, el público podrá apreciar la vida que lleva un grupo de artistas en un cabaret de mala muerte, donde los bailes, el amor, las peleas, envidias y risas son los componentes de esta comedia-melodrama.

Estrenada en 1976 en el Teatro Hollywood y luego en 1984 en el Teatro Caupolicán, la propuesta estuvo 10 años en cartelera, siempre bajo la dirección de Vidiella. De este modo, se ha encargado de rescatar partes del género del Vodeville, ya casi inexistentes en la escena nacional, transformando el espectáculo en una obra que no sólo disfrutará el público por las geniales actuales. Igualmente, los asistentes tendrán el privilegio de ver un trozo de la historia nacional.

Museo Regional
Hasta el 13 de septiembre estará en el Museo Regional, la muestra fotográfica en torno a la obra de Marcos Chamúdez. Político,6- periodista y reportero gráfico chileno, nació en 1907 en el seno de una familia judía, en tanto que en 1941 se alistó como soldado fotógrafo en la Segunda Guerra Mundial, realizando sus imágenes en el frente europeo. Así las cosas, la exposición reúne su trabajo con las personas en las siderúrgicas, aparte de retratos a figuras relevantes como Neruda, Picasso y Gabriela Mistral.
Por otro lado, hasta el 28 de septiembre se hallará ha exhibición de imágenes sobre los 100 años de historia del Instituto O’Higgins de Rancagua. En ésta, los asistentes podrán adentrarse en los hitos de su vida, cómo ha cambiado el colegio, entre otros.

Casa de la Cultura
Al cumplirse 110 años desde que comenzara la explotación de la mina El Teniente, Codelco y Fundación Sewell presenta la muestra “110 años de El Teniente” en la Casa de la Cultura de Rancagua. La exhibición estará abierta hasta el 30 de septiembre y aborda las distintas etapas de la extracción del cobre, cómo era la vida cotidiana en Sewell; hasta la participación en el rescate de los 33 mineros en San José, entre otros momentos. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10 a 20 horas, además de los sábados y domingos, de 12 a 18 horas. La entrada es gratuita.

Fiesta Costumbrista en San Vicente
El Museo Escolar Laguna Taguatagua junto al municipio, la Oficina de Información Turística de San Vicente, la Agrupación de Artesanos Valle del Tagua Tagua y la Unión Comunal de Folcloristas, invitan a disfrutar de la Primera Fiesta Costumbrista «Laguna Taguatagua» 2015. Allí podrán disfrutar de la mejor gastronomía, folclore y artesanía de la zona. La actividad se realizará este sábado, de 11 a 21 horas, y el domingo, de 11 a 18 horas, en el Museo Escolar Laguna Taguatagua, ubicado en el sector Escuela La Laguna, al surponiente de la comuna. La entrada es liberada.

Top