Diálogo sobre deporte en Pichidegua

El alcalde Adolfo Cerón y la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, dieron inicio al noveno diálogo territorial que se desarrolla en la región, con el propósito de trabajar en la construcción de la nueva política nacional de actividad física y deporte, comenzando con estos diálogos participativos en Pichidegua.

El edil agradeció la presencia de las autoridades centrales en la comuna. En sus palabras, la iniciativa “recoge el parecer de los ciudadanos y ciudadanas”. Igualmente destacó que la Corporación del Deporte local “es de las pocas que está funcionando en rigor en la región y con una transferencia de fondos cercana a los $100 millones anuales”.

La jornada consistió en una dinámica grupal donde se discutieron los pilares temáticos propuestos por los facilitadores. A continuación, cada grupo expuso sus conclusiones a la asamblea, través de un relator elegido democráticamente.
Al respecto, el presidente de la Unión Comunal, Miguel Araya, afirmó que fue una “muy buena oportunidad de compartir con dirigentes y profesores de educación física”. Por su parte, Ángelo Pino, profesor de la Escuela de Pataguas Cerro y miembro del CD El Toco, comentó que la realización de estas jornadas constituye una oportunidad súper importante. “Como profesionales, debemos ir a Rancagua a este tipo de instancias y ahora ellos vienen acá. Es una necesidad buscar mejoras”.

Top