Este es el fin de semana de “Machalí Criollo”

1

Desde este viernes 4 hasta el domingo 6 de septiembre, en la Plaza de Armas de Machalí, se efectuará la undécima versión de “Machalí Criollo”. Evento que busca rescatarlas tradiciones y difundir el trabajo de los 170 expositores que participarán en esta fiesta costumbrista que este año tendrá como protagonistas a la artesanía, la gastronomía, las manualidades y los productos gourmet, entre otros.
En esta línea, la actividad consistirá en una feria de artesanía y manualidades con más de 130 expositores, mientras en la feria gastronómica tendrá 40 puestos, donde se destacan comidas como la mapuche, el curanto y el asado al palo, entre otros platos típicos.
En cuanto a esta actividad, el alcalde de Machalí José Miguel Urrutia, sostuvo que “nos hemos consolidado como una feria 100% artesanal que busca fomentar el turismo a través del reencanto de las costumbres chilenas que son tan características de nuestra zona”. El edil destacó el prestigio que ha alcanzado este evento a nivel nacional pues “para esta versión postularon más de trescientos artesanos de todo el país. Mucha gente quiere participar a raíz del reconocimiento que hemos adquirido con el tiempo”.
En tanto, la coordinadora del evento, Carolina Reyes, sostuvo que “Machalí Criollo, como todos los años consiste en una variada muestra artesanal y gastronómica, que reunirá a los más consagrados artesanos locales, regionales y nacionales. Los cuales con sus creaciones manifiestan no solo el trabajo humano sino que también, el arte y la cultura popular”.
Cabe señalar que, dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Machalí Criollo, el sábado 5 de septiembre se presentarán el Ballet Folclórico Bafoda, los Chacareros de Paine y el trío humorístico “Mapoval”. A esto se suma el Campeonato Infantil de Cueca que se realizará el domingo 6, desde las 15.00 horas.

Deja un comentario