Recuperan más de 3 mil 500 botellas de vinos robadas

cajas de vino
Felipe Alvear Silva

Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Rengo, por intermedio de la Sección de Investigación Policial (SIP), puso término a diligencias relacionadas con la recuperación de vinos robados desde la Viña San José de Apalta de Rosario, Rengo.

El robo ocurrió el día 14 de noviembre del año recién pasado, en la Viña Exportadora de Vino de nombre Apalta ubicada en la Ruta 5 Sur, kilómetro 107. Cuando el reloj marcaba las 21 horas, llegaron hasta dicha Viña 10 sujetos premunidos de armas fuego, con sus rostros cubiertos, los que procedieron a intimidar y agredir a los guardias y trabajadores, a los que maniataron de pies y manos, para después ingresarlos al interior de un baño donde los mantuvieron encerrados por el lapso de 5 horas, tiempo en el cual procedieron a sustraer la cantidad de 22 mil botellas de vinos de exportación de diferentes marcas, las cuales no son de circulación del mercado nacional, especies que fueron avaluadas en la suma de 55 millones de pesos.

Este mismo personal, días después de cometido el ilícito, logro la detención de siete personas en la comuna de Lampa (Región Metropolitana), recuperando una gran cantidad de los vinos sustraídos. No obstante, pese al tiempo transcurrido la SIP Rengo, continuó las diligencias investigativas, las que tuvieron positivos resultados durante la jornada de ayer, cuando en horas de la madrugada lograron la detención de tres personas, dos de ellas con domicilio en Rancagua y la tercera en Lampa. En la oportunidad lograron recuperar 2 mil 900 botellas de vino, tanto de la Viña San José de Apalta, mas la cantidad 660 botellas de vino de la Viña San Pedro, todas producto de delitos de robo.

Durante el operativo los carabineros le incautaron al oriundo de Lampa una pistola calibre 32 marca Winchester, la cual mantenía encargo vigente por el delito de robo; también incautaron una camioneta Toyota, que era utilizada para el traslado de la mercancía. Tras las detenciones, los uniformados se trasladaron a Lampa, donde encontraron más de los vinos robados. Por disposición del fiscal, todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rengo para su formalización.

Deja un comentario