Universidad de Aconcagua presenta a su nuevo director

Christian Mauricio León es el nuevo director de la Universidad de Aconcagua en la Región de O’Higgins. En la imagen junto al rector de la Universidad de Aconcagua, Gastón Zegard Latrach.

Christian Mauricio León recalcó que el proyecto es socio-educativo, entregando oportunidades a personas del mundo del trabajo, con jornadas especiales para que así puedan estudiar y seguir con sus labores en el ámbito laboral.

Fernando Ávila Figueroa
Foto: Nico Carrasco

La Universidad de Aconcagua, sede Rancagua, presentó a su nuevo director, Christian Mauricio León, ocasión donde también estuvo presente el rector de la Universidad, Gastón Zegard Latrach.
En la oportunidad, el nuevo director de la sede universitaria en la ciudad de Rancagua y Machalí, Christian Mauricio León, dio a conocer que el desafío principal es hacer crecer la sede, añadiendo que se trata de un proyecto socio-educativo, donde la gran mayoría de los estudiantes pertenece al mundo laboral, con carreras que se imparten en jornada diurna del área de la salud, mientras que las del área de la ingeniería se imparten en jornada vespertina, en tanto la carrera de derecho se imparte en el campus Machalí.
El director sostuvo que otro de los objetivos es potenciar la imagen de la Universidad de Aconcagua con el fin de que la comunidad rancagüina y de la zona sepan que se trata de una muy buena opción de estudios, con 25 años de trayectoria, con sede en la Región de O’Higgins que implica que quienes quieran estudiar no deban viajar a Santiago.
Christian Mauricio León recalcó que el proyecto es socio-educativo, entregando oportunidades a personas del mundo del trabajo, con jornadas especiales para que así puedan estudiar y seguir con sus labores en el ámbito laboral.
Para los alumnos que cursan su cuarto año medio, la Universidad de Aconcagua, por ejemplo, imparte carreras del área de la salud, entre ellas, kinesiología, fonoaudiología, enfermería, de nivel universitario, situación que León la califica como muy importante. “La institución está apostando fuertemente por hacer crecer el proyecto universitario en Rancagua, ya que viene el proyecto de consolidar un edificio corporativo para el 2016 en estas mismas instalaciones, con estacionamientos subterráneos, ampliar las salas de clases y remodelar las instalaciones administrativas. La invitación es que la gente de Rancagua, Machalí y las 33 comunas de la Región sepan que es una opción venir a estudiar en la Universidad de Aconcagua”, dijo el director.
La Universidad de Aconcagua tiene como objetivo esencial ser agente efectivo de la superación personal y social de jóvenes y adultos, mediante la adecuada formación académica a nivel profesional y técnico. Su quehacer se centra preferentemente en la formación y en consecuencia, se identifica como una Universidad fundamentalmente vinculada a la docencia.
Aspira a ser reconocida como una institución educacional eficiente, de calidad y creadora de oportunidades, mediante el acceso a la educación superior de sectores más necesitados. Con cobertura nacional y ofreciendo programas académicos y de actualización laboral, adecuados a las necesidades de las regiones donde se inserta y del país.
El rector de la Universidad de Aconcagua, Gastón Zegard Latrach, dio a conocer que actualmente se encuentran en pleno proceso de acreditación, por lo que el objetivo es potenciar la sede Rancagua. Agregó que Christian Mauricio León es una persona de experiencia en este ámbito, por lo que junto a su equipo esperan lograr las metas trazadas.
Para la autoridad educacional, la casa de estudios está enfocada al alumno trabajador, hecho que lo motiva a seguir buscando nichos y seguir desarrollando las habilidades blandas para que así sean parte del sello de las carreras que imparten, potenciando el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y comunicaciones efectivas.

 

 

Deja un comentario