Chile juega hoy su último amistoso antes del inicio de las Clasificatorias

chile

El combinado que dirige Jorge Sampaoli enfrentará a Paraguay a contar de las 18.00 horas en el estadio Nacional.
Ricardo Obando

El caso de Arturo Vidal y su supuesta salida de la Selección por indisciplina alejó la pauta de lo realmente imporante, el fútbol. Hoy, a las 18.00 horas, el estadio Nacional será escenario del último partido de La Roja previo a su estreno contra Brasil en el camino a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Esta tarde, frente a Paraguay el combinado nacional tendrá su último y único ensayo general previo a un largo camino que los podría llevar a jugar un tercer mundial consecutivo y que ratificaría que este grupo es el mejor Chile de la historia.
Para esta jornada, Sampaoli buscará variantes que le serán de suma importancia teniendo en cuenta que para el estreno en las clasificatorias, no podrán contar con el motor del equipo: Charles Aránguiz.
Pero, para el encuentro frente al equipo de Ramón Díaz, La Roja mostraría desde el inicio a Johnny Herrera en el arco; Mauricio isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez o David Pizarro y Matías Fernández en el medio terereno; José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en delantera.

AYER HABLÓ SAMPAOLI

El técnico nacional, respecto al once estelar para esta tarde, apuntó que “hemos probado con Fuenzalida, hoy con Junior Fernandes, son jugadores que queremos ver. David no está bien, aún no está recuperado de su lesión, estamos viendo a Felipe Gutiérrez, pero todavía no tenemos claro quiénes jugarán”.
Además, pensando en las clasificatorias, sentenció que “hay que potenciar lo que hizo Chile en la Copa América a través de su juego, tenemos que mejor sustancialmente y potenciar lo que hizo para superar a rivales que serán muy complicados”.

Deja un comentario