Impactantes gigantografías mostraron la realidad del aborto

1

 El camión se paseó por el centro de Rancagua llamando la atención a los transe untes que por esas horas se encontraban en la Plaza de los Héroes.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

Sangre, cuerpo mutilado, tal cual queda un ser humano asesinado por aborto en la décima semana de gestación mostraba la gigantografía del camión que ayer -cerca del medio día- visitó el centro de Rancagua para “desenmascarar la manipulación del lenguaje abortista diseñado para disimular, confundir y esconder la verdad del aborto”, argumentó el vocero de Informaborto, Francisco Subercaseaux.
“Queremos poner sobre la mesa toda la información que el gobierno no nos da. Queremos que todos los chilenos -desde Arica a Punta Arena- vean qué es un aborto realmente y cuáles son las consecuencias en el ser humano después que se les hace un aborto. Un aborto es torturar hasta la muerte a un niño, hacerlo desaparecer y dejar gravemente dañada a la madre”, agregó Rosana Landaluce, vocera de InformAborto.
Y es que la retina casi no tolera lo expuesto al captar las imágenes gigantes que en sus costados lleva el camión de la iniciativa Informaborto, algo inevitable de mirar por la crudeza de las mega fotos y así reaccionaron las personas que pasaban cerca del vehículo mayor que lo exhibía. Por el otro costado del vehículo, el rostro de los ocho parlamentarios que apoyan el proyecto de despenalización del aborto terapéutico.
“Nuestra campaña pretende mostrar la realidad gráfica del aborto. No queremos discutir si el aborto es bueno o es malo, queremos que la gente se de cuenta que en el 100% de los abortos se mata un indefenso en el vientre materno y eso implica la muerte de un niño en gestación. Eso mostramos. Además incluimos las fotos de los ocho políticos que votaron a favor de legislar el aborto. Por detrás del camión está el diputado Castro, uno de los que votó a favor de legislar”, argumentó Subercaseaux.
Así y mediante el uso de imágenes reales e información actualizada sobre aspectos médicos, sociológicos y legales, Informaborto pretende “aterrizar conceptos abstractos y mostrar la realidad oculta”, expuso el vocero “Nuestras fotografías muestran lo que le sucede a un niño en un aborto. Así queda demostrado que no es el cuerpo de la mujer el que se aborta. Se aborta a un ser distinto y la realidad de ese ser distinto es lo que queremos mostrar”.
La impactante propaganda “¡Chile abre los ojos, esto es un aborto!” nace de un grupo de amigos apolíticos que juntaron sus propios recursos para mostrar en su país lo que es efectivamente un aborto en una campaña de auténtica reacción ciudadana “Nos hemos basado en el principio que es mejor prevenir antes que lamentar y que una imagen vale más que mil palabras, y quisimos mostrarlo para que la realidad cruda y directa de lo que es un aborto. Que se den cuenta que esto no es algo que le hace bien a Chile y queremos prevenirlo”, agregó Subercaseaux.
En esta línea, el vocero invitó a la comunidad a informarse ante este proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en tres causales: ante riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y la violación.

 

58 comments

Can I just say what a aid to find someone who truly knows what theyre speaking about on the internet. You definitely know learn how to bring an issue to gentle and make it important. More folks need to read this and understand this aspect of the story. I cant believe youre not more fashionable because you positively have the gift.

Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. Nevertheless just imagine if you added some great images or videos to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and clips, this site could undeniably be one of the very best in its niche. Excellent blog!

NDx56D What as Taking place i am new to this, I stumbled upon this I ave found It absolutely useful and it has aided me out loads. I hope to contribute & assist other customers like its aided me. Good job.|

Thanks for the amazing posting! I truly appreciated it.I’ll remember to save the website and will come back from now on. I would really like to encourage you to keep on with the nice posts, possibly try to think of facetime android as well, have a fine afternoon!

Deja un comentario