Niños del Jardín Infantil Colorín Colorado protestaron por la alta velocidad de los automóviles

2

 El establecimiento educacional se encuentra ubicado en Avenida España de la capital regional, arteria por donde los conductores transitan rápidamente, por lo que los afectados exigen un reductor de velocidad.

Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco

Este viernes, cerca del medio día alumnos y apoderados del jardín infantil Colorín Colorado ubicado en Avenida España 186 en Rancagua realizaron una manifestación para protestar por la falta de respeto que existe de parte de los conductores hacia los establecimientos de educación de menores que existen en la zona pasando a alta velocidad por las afueras del jardín.

Así lo informó la directora Jardín Infantíl Colorín Colorado, Evelyn Pérez “se han hecho diferentes gestiones a nivel municipal, de firmas, cartas, solicitudes, tuvimos un apoderado concejal que incluso es el actual Intendente y nunca hemos logrado que se regularice el tema de la velocidad de los autos, porque no respetan el paso de cebra que hay en la esquina para cruzar la calle”.

Es por esto y cansados de no ser respetados al cruzar la calle por el paso peatonal demarcado, los niños junto a apoderados se tomaron la avenida con pancartas y señales viales, y por unos minutos pararon el tránsito y repartieron volantes a los conductores para dar a conocer las razones de su manifestación.

“Paramos unos minutitos el tránsito para que los conductores respeten que los niños y los apoderados necesitan cruzar la calle. Pedimos que bajen la velocidad con algún reductor de velocidad, algo que avise que los niños van cruzando, un lomo de toro, algo que nos ayude, ya que los conductores no respetan esta zona y pasan soplados”, arfgumentó la directora.

Y es que a una cuadra se encuentran ubiadas la sala cuna y jardín infantín “El Castillo de Agustín”, así como el jardín infantíl “San Nicolás”, todos ubicados en Avenida España. “Pedimos que se delimite, que los autos vean que es una zona de jardines, no somos solamente nosotros son dos cuadras de jardines infantiles. Los cuatro jardines infantiles solicitamos lo mismo. Hoy día por tiempo no pudieron estar los otros”, finalizó.

Deja un comentario