Región de O’Higgins mantiene alerta temprana preventiva por anuncio de lluvias

Para este domingo se prevé chubascos desde las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, además es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde.

Fernando Ávila F.

En alerta temprana preventiva regional por evento hidrometeorológico se mantiene la Región de O’Higgins desde el día viernes 04 de septiembre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se observa vaguada costera desde la Región de O’Higgins al norte del país.
Para este domingo se prevé chubascos desde las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, además es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde, los montos estimados de agua caída para la región de O’Higgins se estiman entre 5 – 15 mm.
El pronóstico para la cordillera desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío es de precipitaciones y tormentas eléctricas durante la tarde.
Para el lunes 7 de septiembre, se prevé precipitaciones desde las Región de Valparaíso hasta Aysén, además es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde en el interior de la región de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, los montos estimados acumulados son entre 10 – 25 mm en la Región de O’Higgins.

Top