Segunda División: Santa Cruz y Colchagua van por nuevas alegrías

Colchagua CD

Los elencos de la región tendrán duros desafíos en el marco de la cuarta fecha en cruces con Mejillones y Ovalle respectivamente.

Ricardo Obando

Hoy se inicia la cuarta fecha del campeonato de la Segunda División Profesional y los equipos de la región de O’Higgins tendrán complejos duelos frente a rivales que también quieren pelear para meterse en la liguilla por el título.
Es así que, tanto Deportes Santa Cruz como Colchagua Club de Deportes tendrán cruces interesantes el primero en condición de visitante y el segundo como local.
Esta tarde, a partir de las 16.00 horas y con arbitraje de Christian Droguett, los Unionistas visitarán a Mejillones en el sintético de la región de Antofagasta. A este duelo, el equipo de José “Pepe” Díaz llega con un buen animo y también con un buen tranco futbolístico a pesar que, en su estreno como local, solo igualó frente a Naval de Talcahuano la semana pasada. Los santacruzanos, solo presentan la baja de Matías Jadue quién está convocado en esta fecha FIFA a la Selección de Palestina y el resto del plantel está en perfectas condiciones para medirse ante los nortinos. La escuadra del puerto industrial, marcha en el segundo lugar del torneo con 6 unidades producto de sendas victorias sobre Malleco Unido y Deportes Linares.
Mientras que, mañana desde las 15.30 horas y con arbitraje de Juan Lara, Colchagua CD recibirá a Deportes Ovalle en el estadio municipal de San Fernando. Los de la Herradura, que tienen los mismos 4 puntos que Santa Cruz, tienen plantel completo para esta jornada y se estima el debut del ex Cobreloa Patricio Troncoso en la ofensiva y, además, esperan el retorno desde el inicio del también ex loíno, Richard Catrileo. El equipo dirigidos por Raúl González, hizo fútbol a mitad de semana contra la Selección de la Universidad Católica (que dirige Mario Lepe) en Santiago para no perder el ritmo de juego teniendo en cuenta que, en la fecha precedente, quedó liberado.
Su rival, en tanto, viene de una dolorosa derrota como local frente a San Antonio Unido (0-3) y como visitante ha conseguido los únicos tres puntos que posee en el torneo (derrotó a Lota 1-0 en Coronel).
Para este partido, la dirigencia de la SADP que controla los destinos del conjunto sanfernandino determinó que la entrada general tendra un costo de $3.000 mientras que las damas cancelarán $1.000. Por su parte, los niños (hasta 12 años) ingresarán gratuitamente.

RECUADRO

Esta es la fecha 3

Sábado 15.00 horas, San Antonio Unido vs Trasandino.
Sábado 15.30 horas, Deportes Valdivia vs Malleco Unido.
Sábado 15.30 horas, Lota Schwager vs Melipilla.
Sábado 16.00 horas, Mejillones vs Santa Cruz.
Sábado 16.00 horas, La Pintana vs Deportes Linares.
Domingo 15.30 horas, Colchagua vs Ovalle.

Deja un comentario