Técnicos de O’Higgins y la U de Conce analizaron el partido

Pablo Sánchez y Ronald Fuentes coincidieron en que el Capo de Provincia debió irse al descanso en ventaja y que esta ajustada llave se definirá solo por detalles la próxima semana.

 

Ricardo Obando

Tras el partido del jueves por la noche, en O’Higgins y la Universidad de Concepción los análisis del juego fueron similares. Los técnicos de ambos elencos coincidieron en que el partido estuvo para los dos y que, el que mejor se vio, fue el dueño de casa.
El primero en hablar y dar a conocer sus sensaciones por el 2-2 fue Pablo “Vitamina” Sánchez. El estratega celeste apuntó que “el resultado final nos deja un buen sabor de boca e intentaremos aprovecharlo”.
El estratega, aseguró también que “el primer tiempo fue bueno, jugamos en el campo de la U de Conce y creamos situaciones, seis aproximaciones importantes contra ninguna”. Inclusive, Vitamina confesó que “el entrenador de ellos me dijo que teníamos que haber ido ganando en el primer tiempo”.
Como es sabido, al ingresar al complemento la visita acertó con dos tantos que los dejaron casi en el suelo. “La ventaja no era justa más allá que cometimos dos errores claros en la defensa”, expuso Sánchez y, frente a ello, “mi preocupación en ese momento de desconcierto era que nos metan el tercero, por eso el ingreso de Braulio, para que les lleva calma a los que estaban adentro porque la diferencia (0-2) era remontable”.
Respecto a los errores, el técnico de O’Higgins manifestó que “la macana es que nos hacen el gol a los 50 segundos del segundo tiempo. Ese fue un golpe inesperado”. Más aún, destacó que “nosotros preparamos un partido en el pizarrón porque no hubo tiempo de entrenar y sinceramente, planificamos un equipo creyendo que iban a jugar con un 4-3-3”.
Y, tras la reacción para igualar, el equipo tuvo la oportunidad de haber también ganado y, por eso, Pablo Sánchez, dijo que “el resultado deja la llave abierta y complicada porque tenemos que ir a jugar a su cancha”.

CHILENITA COINCIDE

En la otra vereda, el estratega universitario, Ronald Fuentes, comentó que O’Higgins “tuvo tres o cuatro oportunidades bastante claras y nosotros tuvimos una. No hicimos una buena presentación, tratamos de corregir en el segundo tiempo, convertimos el gol y nos tranquilizamos un poco”.
“Chilenita” expuso también que tras el 0-2, se desconcentraron y le dieron el aire que el local necesitó para igualar las acciones. “No supimos contrarrestar aquello, perdimos fe en tratar de jugar y ahí O’Higgins se hizo fuerte”.
Junto con ello, Fuentes valoró la calidad de Braulio Leal y Pablo Calandria que, cuando ingresaron, complicaron de sobremanera a sus dirigidos. “Son jugadores de una categoría increíble. Eso les dio un plus y merced de eso tuvimos que defender muy cerca del arco nuestro”, comentó.
Para finalizar, el ex mundialista de Francia 1998, puntualizó que en los 90 minutos, “O’Higgins fue superior en el trámite”.

JUGADORES

“Me dejó sensaciones buenas porque hicimos un buen partido. En el primer tiempo merecimos ir ganando y despúes (del 0-2) el equipo mostró reacción”. Así comentó el partido el delantero Emilio Zelaya. El trasandino, que al fin jugó como “9” de área, cumplió ya que se generó ocasiones y anotó un gol. Sobre eso, dijo que “me saqué las ganas de convertir el primer gol con el club y que los goles sigan viniendo porque dejamos a O’Higgins en lo más alto”.
Por su parte, quien fuera el portero titular y además capitán en esta jornada, Roberto González, sentenció que tras el 2-2 “la llave quedó abierta, nos vimos bien pero dos desconcentraciones nos costaron los goles”. Más aún, destacó que en el plantel “tenemos jugadores que podían revertir la situación y fue así”. Para cerrar, expuso que la próxima semana “ojalá podamos lograr el triunfo allá”.
En tanto, Ramón Fernández señaló que tras un buen primer tiempo del equipo, “nos hicieron dos goles y lo pagamos caro. Eso sí, lo pudimos levantar y la llave quedó abierta porque podemos ir a ganar allá de visita”.
Finalmente, Braulio Leal, dijo que el empate “no era el resultado que esperábamos. En el primer tiempo el dominio estuvo en nuestro equipo y lamentablemente en un par de minutos del segundo tiempo nos encontramos con dos goles en contra pero pudimos reaccionar”.
Es así que, de todas formas, hay aspectos positivos para analizar. Por ejemplo, dijo, “nos deja satisfechos la mística que está teniendo el equipo, sus ganas de ser protagonistas”.

Top