Agrupación Mujeres de Blanco realizó acto contra el aborto en Rancagua y San Fernando

Según la organización. la convocatoria que además se realizó simultáneamente en 31 ciudades de Chile, pretende hacer respetar los derechos humanos de los más pequeños.

Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Marco Lara.

Pasadas las 10:30 de la mañana de este sábado una gran cantidad de adherentes y miembros de la agrupación Mujeres de Blanco, se reunieron en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y también en la Plaza de Armas de San Fernando para participar del acto simultáneo contra el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en 3 causales específicas.

El acto es definido por sus organizadoras como el “grito silencioso y desgarrador de miles de chilenos, por los niños que el gobierno quiere matar”. Cabe destacar que el acto también se desarrolló en 31 ciudades del país incluidas Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valdivia Punta Arenas e incluso en la isla Cahuach, perteneciente al archipiélago de Chiloe, entre otras.

En Rancagua en tanto, Katherine Pardo presidenta de la agrupación “Te llevo en mis brazos” explicó que el objetivo de la intervención social es “crear consciencia de la ley que pretenden aprobar que es la ley de aborto. En lo personal yo tengo un hijo que era inviable y que ahora tiene 12 años y logramos sacarlo adelante, entonces el llamado es que si se puede, que siempre hay una vía o solución y creo que la muerte no es la primera solución”, expresó Pardo.

En la misma línea, María Paz Vial, directora de Mujeres de Blanco realizó una sentida petición donde expresó que “les pedimos a todos los chilenos que no se hagan cómplices de la tortura, del asesinato y de la violación a los derechos humanos de los más pequeños. Los que aún no nacen son hoy los más perseguidos y los más pobres de toda la humanidad”.

En cuanto al acto en sí, se trató de una representación similar a la realizada por la agrupación en las afueras del Vaticano, donde silenciosamente se presentó una elaborada puesta escénica que imita la vulnerabilidad de un feto y la fragilidad de la vida humana en el vientre de una madre.

Related posts

Top