CDS Enfoque no pudo superar a un limitado Brisas del Maipo

Por una nueva fecha de la Tercera División B, el conjunto rancagüino igualó 0-0 frente al elenco de la región Metropolitana.
El duelo del sábado era clave. Si CDS Enfoque lo ganaba, quedaba a tiro de cañón para disputar uno de los cupos a la liguilla de ascenso en el grupo sur de la Tercera División B pero no pudo superar a un limitado conjunto de Brisas de Maipo.
En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el partido defraudó en cuanto a expectativas se refiere. Al local le costó demasiado ordenarse ante un rival que no logró inquietar la portería de Joaquín González.
La primera fracción careció de ritmo, mientras la visita se refugió en su zona, el once de Héctor Irrazabal no tuvo ni ritmo ni sorpresas. Aun así, el dominio del balón fue de los rancagüinos.
Recién a los 29’ Enfoque estuvo cerca del gol cuando Caroca -con tiro de distancia- casi sorprende al portero Retamal. Cuatro minutos más tarde, a los 33’, Aquiles Castillo tuvo una inmejorable ocasión y tiro dio en el vertical. Esa fue la llegada más clara de la etapa inicial.
En la segunda fracción a los 52’ el DT rancagüino dispuso el cambio de Benjamín Hervia por Mauricio Caroca y minutos más tarde el de Enrique Rojas por Sebastián Gajardo a los 69’ con el fin de ordenar el medio terreno.
Dichas variantes le dieron otro aire al dueño de casa que en los últimos 20 minutos del juego, se fue con todo para buscar el tanto que le diera la victoria. Y, estuvo cerca de lograrlo. En los 85′, en una jugada conflictiva, el árbitro anuló una acción que culminaba en gol al considerar carga ilícita sobre el portero René Retamal.
En definitiva, una igualdad sin goles que dejó un sabor amargo en el elenco rancagüino. Además, el sábado fueron informados que el conjunto de Macul -rival al cual vencieron hace un par de fechas- presentó un reclamo a la Tercera División por una firma supuestamente “colocada en un lugar inadecuado de la planilla”. Si aquel recurso es validado para la regencia de la competencia, a Enfoque le podrían quitar tres puntos que legítimamente ganó en cancha.

Alineaciones

CDS Enfoque (0) : Joaquín González, Bryan Lizana, Rodolfo Suárez, Ricardo Lomboy, Aquiles Castillo, Manuel Gana, Luis Valenzuela, Mauricio Caroca, Bayron Ortiz, Lucas Fierro y Sebastián Gajardo. DT Héctor Irrazabal.
Banca: Damián Segura (as), Benjamín Hervia, Juan Matus, Enrique Rojas, Francisco Carrasco, Christian Díaz y Omar Gálvez.

Brisas del Maipo (0) : René Retamal, Claudio Aravena, Daniel Cid, Sebastián Correa, David Rojas, Sebastián Santander, Camilo Rojas, Alberto Ramírez, Diego Delgado, Luis Toloza, Rodrigo Muñoz. DT Edgardo Cornejo.
Banca Eros Santis, Franco Morales, Diego Alvarado, Pedro Martínez.

Top