Las cuecas “se tomaron” la plaza de armas de Rengo

6

Fernando Ávila Figueroa
En la plaza de armas de la comuna de Rengo el municpio local organizó la actividad denominada, “Cuecas Para Rengo”, ocasión donde quien quisiera bailar lo podía hacer de manera libre, todo amenizado por las cuecas de agrupaciones como, “Cinco Sellado”.
Con esta actividad se quiso dar la bienvenida al mes de septiembre, así como además lo que será un nuevo aniversario comunal este 17 de septiembre.
Esta actividad, buscó generar un espacio para compartir a través de un baile masivo alusivo a las fiestas. En la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de artistas destacados, como los renguinos “Cinco Sellado” y destacados exponentes regionales, además de la animación del reconocido animador nacional, Juan La Rivera.
Para los apasionados por la cueca hubo pañuelos de regalo, ya que no fue necesario saber bailar, solo debían tener entusiasmo, ganas de participar y celebrar la llegada de septiembre
La actividad, se realizó con la finalidad de mantener vivas las tradiciones nacionales y comunales a través de la cueca. Además, fue un espacio de encuentro entre los vecinos y vecinas de Rengo, sobre todo para quienes con mucho entusiasmo, alegría y pasión disfrutan del folclor y gastronomía chilena.

Deja un comentario