Carabineros colisiona en medio de procedimiento policial

Por Juvenal Arancibia D.

Fotos: Héctor Vargas.

Una persecusión policial se desarrolló en las calles de Rancagua en la noche del sábado cuando una camioneta marca Dodge Dakota de color rojo se dio a la fuga cuando una patrulla de Carabineros se aproximó para fiscalizarla, puesto que el vehículo sin placas patentes se encontraba estacionado de manera sospechosa en la intersección de las calles Los Alpes esquina Chorrillos.

Ante la huida del vehículo, los uniformados procedieron a darle caza solicitando el apoyo a otros dispositivos para lograr su fiscalización. Es así que luego de recorrer diferentes calles del sector céntrico de la comuna se suma a la persecución la patrulla ATM (dispuesta para la fiscalización de cajeros automáticos) a cargo del sargento segundo Claudio Rodríguez quien también era acompañado por el cabo segundo Cristian Santana.

Luego de varios minutos siguiendo al móvil sospechoso y mientras la patrulla ATM se dirigía por Av. España en dirección al norte una segunda camioneta en dirección contraria se cruza de imprevisto hacia la izquierda con la intensión de ingresar al pasaje Miraflores, maniobra que produjo que el automóvil policial impacte la parte trasera del segundo vehículo, produciendo a su vez que el sargento segundo Rodríguez pierda el control de su móvil e impacte de lleno uno de los pilares de la reja perimetral de la Medialuna de Rancagua.

Ante esto tanto la camioneta roja que escapaba de Carabineros como el segundo vehículo que produjo el accidente se dieron a la fuga siendo ubicadas más tarde por personal policial. En cuanto a los ocupantes de la malograda patrulla ATM resultaron con heridas cortopunzantes y fracturas de diversa consideración lo que motivó que los oficiales fueran derivados a la Clínica Integral de Rancagua para posteriormente ser trasladados hasta el Hospital de Carabineros de Santiago.

Como se mencionó anteriormente producto de diligencias efectuadas, se logró dar con el paradero de la camioneta marca Chevrolet Luv de color verde que ocasionó el accidente de la patrulla, siendo ubicada al interior de un inmueble en calle Rafael Rojas de la población Manso de Velasco desconociendo el paradero del conductor.

En relación a la génesis del procedimiento, personal de Carabineros logró ubicar a la camioneta Dodge Dakota en calle Los Torneros con República de Chile procediendo a fiscalizar a su conductor identificado por las iniciales L.E.V.S quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y que además mantenía en el interior de sus vestimentas 7 papelillos de pasta base de cocaína, 63 mil pesos en efectivo y 2 pastillas envueltas las que fueron remitidas al Servicio de Salud para su respectiva prueba de campo. Por ésta razón y previas instrucciones del fiscal de turno el conductor del móvil quedó detenido por el delito de microtráfico y conducción en estado de ebriedad además el vehículo fue retirado de circulación por mantener la totalidad de la documentación vencida.

Top