Hoy se vence el plazo para que el gobierno nombre al rector de la U Regional

Hoy se cumplen los 30 días de plazo para que la Presidenta nombre los dos nuevos rectores para las casas de estudio de Aysén y O’Higgins.
IRENE PADILLA A.

Los plazos fueron impuestos por el propio mensaje presidencial enviado en junio de 2014 al Congreso y dice asi : “ Articulo Tercero Transitorio.- Mediante decreto supremo a través del Ministerio de Educación, el presidente de la República nombrará, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la presente ley, al primer Rector de la Universidad”, la ley fue publicada el pasado 7 de agosto en el diario oficial.
Fue asi fue como hoy se cumple el plazo autoimpuesto sin tener aun pronunciamiento oficial del tema desde La Moneda . No estaba dentro de la pauta oficial de la Presidenta ni tampoco de la Ministra de Educación.
Sin embargo las horas cuentan y también sube la expectación , mientras el diputado Issa kort aseguró que prefiere referirse el tema en la tarde de hoy, su colega el diputado Sergio Espejo consultado acerca del atraso dijo que “el día no ha terminado” para que se conozca el nombre del nuevo rector, por lo que por lo menos estos parlamentarios creen que el nombramiento podría ser anunciado por el Mineduc dentro de las próximas horas.
Por su parte la diputada Alejandra Sepúlveda pidió al Gobierno que haga el anuncio lo antes posible: “Más que el hermetismo me complican los tiempos; estamos todos expectantes en el nombramiento del nuevo rector, estamos perdiendo un tiempo muy valioso de poder empezar a moldear esta Universidad, además hay un compromiso que para nosotros es fundamental ya que la Presidenta dijo que para marzo de 2017 se recibirían los primeros alumnos por lo que va quedando menos tiempo”, sentenció la parlamentaria.

 

Top