Intendente Godoy encabezó gabinete ampliado con Seremis y directores de Servicio de la región

Por Juvenal Arancibia D.
El viernes pasado llegaron hasta el auditorio del nuevo Hospital Regional de Rancagua un importante número de autoridades del Gobierno Regional junto a los directores de servicios de la zona para participar de un gabinete ampliado encabezado por el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz.
En esta reunión tanto los Seremis como directores de servicio recibieron los lineamientos que la nueva autoridad regional desea estampar en su administración, con un especial énfasis en los aspectos comunicacionales para dar a conocer de mejor manera los avances que el plan de gobierno de Michelle Bachelet, además de implantar el plan maestro del traslado del Hospital Regional.
2En este ámbito el Intendente Juan Ramón Godoy expresó que la reunión tuvo como eje central la entrega de la línea de acción propuesto por la presidenta tratando de dejar claro el énfasis social que el gabinete regional debe estampar en su trabajo en terreno con políticas públicas abiertas a la ciudadanía.
En la misma línea Godoy comentó que en el gabinete ampliado también se manifestó el deseo de dar a conocer y mostrar los beneficios de las obras que están ejecutando en la región como es el caso del traslado y apertura de las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Rancagua que viene a potenciar la red hopitalaria de la zona con una importante mejora en la infraestructura del servicio asistencial.
En este contexto el seremi de Transporte, Francisco Lara, valoró el encuentro, expresando que “hemos realizado un trabajo intersectorial entre Transporte y el Servicio de Salud, tomando en cuenta la relevancia que tiene el Hospital Regional, siendo esta la mayor inversión en salud y en la región y el país. Es por eso que tenemos que dotar este hospital de la conectividad necesaria y en eso el llamado es claro, el Hospital va a tener transporte público”, añadió.
Respecto al transporte público, comentó que “va a ser necesario realizar modificaciones, tanto a las modalidades de transporte mayor y menor, también urbanos y rurales para que tengan acceso hacía el nuevo Hospital, y eso lo vamos a realizar en conjunto con el gremio del transporte público. Hemos recibido algunas propuestas y estamos en un proceso de negociación y de poder dotar al hospital con transporte público desde los distintos sectores”.
Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitia aseveró: “Me parece muy relevante este gabinete ampliado al que citó nuestro Intendente, en este auditorio del nuevo Hospital, que muchos de nuestros directores no conocían y es un hito que significará un gran aporte a la calidad de vida y la salud de nuestros habitantes”.
Además, manifestó “el poner en marcha el traslado es de una gran envergadura y nosotros como integrantes de este Gobierno y de los Servicios que competen al Estado vamos a tener que tener una intervención de una u otra forma para que este traslado sea como corresponde”
Por su parte, la directora de Junji, Daniela Fariña indicó “para nosotros como directores de servicio es primordial poder ser convocados por este Intendente, fortalecernos comunicacionalmente, porque sin duda que las tareas que nos ha propuesto la Presidenta, Michelle Bachelet son importantes, como el Hospital Regional, el Paso Las Leñas, la Universidad y lo que ha propuesto el Intendente viene a fortalecer el difundir de mejor forma a nuestra ciudadanía estas tres grandes obras, dentro de muchas”.
Finalmente y concordando con los avances que ha tenido en el Congreso la Reforma Educacional propuesto por la actual administración de Michelle Bachelet, el Intendente de O’Higgins valoró el paso a la gratuidad de los 41 establecimientos educacionales que acogieron este sistema en la región aseverando que “hace un año se decía que más del 50% de los colegios iban a cerrar” situación que hasta el momento no se ha apreciado y que se traduce en que más de 18 mil niños de la región no deberán pagar por su educación.

One Comment;

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    Se ve grande el teatro del Hospital Regional, el Hospital regional debe tener mas médicos que atiendan mas horas, para acortar las largas listas de espera, contratar especialistas, también con mas horas de atención, atender respetuosamente a los enfermos y familiares, medir a los médicos POR CALIDAD Y NO POR CANTIDAD, ACOMPAÑAR A LOS ENFERMOS Y NO ENTREGARLOS A LOS FAMILIARES, UTILIZAR LOS RECURSOS EFICIENTE Y EFIZCAMENTE, EN UNA MANTENCIÓN DE BUENA CALIDAD Y PERIODICA DE LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA. Parece que el teatro del Hospital Regional, A LO MENOS ES UNA EXAGERACION. ¿Cuántas camas se podrían haber instalado en la superficie del TEATRO, DEL HOSPITAL REGIONAL?

Top