Más de 300 familias de la Región de O´Higgins ahora son dueñas de “Un Pedacito de Chile”

La actividad se realizó en el teatro municipal de Rengo y fue encabeza por el subsecretario, Jorge Maldonado.

Fernando Ávila Figueroa

En el marco de la campaña nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz “Un Pedacito de Chile”, el subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, llegó hasta la comuna de Rengo para encabezar la masiva ceremonia en la que 305 familias de la Región de O´Higgins recibieron sus respectivos títulos de dominio.
La actividad fue encabeza por el subsecretario, Jorge Maldonado, en compañía del Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy; y contó además con la participación de familiares de los más de 300 nuevos beneficiarios.
El Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, explicó que una familia beneficiada con un título de dominio podrá vivir en un espacio propio. “Esto significa un paso importante en la lucha contra la desigualdad y un avance en la igualdad de oportunidades para todos y todas. Hoy en nuestra región se está reconociendo el esfuerzo que cada familia realiza por mejorar sus expectativas y calidad de vida”, indicó.
El desglose de entrega por comunas fue el siguiente: Navidad 39; San Vicente 31; Pichilemu 30; Paredones 28; Malloa 16; Coltauco 15; Santa Cruz 14; Rengo y San Fernando 12; Litueche y Pichidegua 11; Coinco 9; Peumo 8; Doñihue, Pumanque, Chépica y Chimbarongo 7; Quinta de Tilcoco 6; Nancagua 5; Lolol, Las Cabras, Requínoa, Rancagua y Marchigüe 3; San Francisco de Mostazal, Machali, Graneros, Olivar, Palmilla y La Estrella 2; y Codegua, Placilla y Peralillo 1.
Junto con ello, cabe destacar que también recibieron su documentación respectiva los Clubes Deportivos Juventud Chillehue, de la comuna de Coínco, y el Club Deportivo San Isidro, de la comuna de San Vicente.

Top