Santa Cruz goleó a Mejillones como visitante

Deportes Santa Cruz consiguió una importantísima victoria en condición de visitante frente a Mejillones por 3-0 y que lo dejó en la cima de la Segunda División.
El cuadro dirigido por José “Pepe” Díaz se sacudió de la igualdad en la fecha 3 frente a Naval y goleó al conjunto local para meterse de lleno en la disputa por el liderato de la competencia.
En el encuentro disputado la tarde del sábado en el Megapuerto, Amed Pinto abrió la cuenta en los 28′ mientras que Francisco Lara puso en los 83′ el 2-0 que parecía definitivo pero, había más. Sobre el final, Fernando Iturriaga apuntó con el 3-0 definitivo.
Con la victoria, el equipo Unionista llegó a los 7 puntos siendo líder momentáneo al superar por diferencia de goles a Deportes Valdivia que cayó como local frente a Malleco Unido.

Ficha del Partido

Mejillones (0): Siegfred Jordán; Jorge Moraga, Sebastián Pizarro, Jair Jiménez, Alberto Gatica; Rodrigo Gaete, José Barraza (46’ Jonathan Rojo), José Durán (60’ José Pizarro), José Carlos Prieto; Felipe Manosalva, Emerson Jorquera (60’ Dinko Araya). DT: Jaime Carreño.

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Flores; Nicolás Grünwland, Orlando Santis (40’ Camilo Peña), Cristián Venegas, Amed Pinto: Bernardo Cerezo, Jesús Villalobos, Francisco Lara (85’ Fernando Iturriaga), Alex González; Daniel Jara, Juan Gaete (73’ César González). DT: José Díaz.

Goles: 0-1, 28’, Pinto; 0-2, 83’, Lara; 0-3, 90’, Iturriaga.

Árbitro: Cristián Droguett.

Top