Bomberos asistieron a mujer que parió en su casa de Nancagua

  •  Los voluntarios, uno de ellos paramédico, ayudaron a la joven madre de 21 años que tuvo que “dar a luz” en su propio domicilio. Tras ello fueron derivadas al Hospital de San Fernando; ambas están bien.
José Pinto – F.A.S.

Un emocionante y destacable hecho ocurrió durante la tarde del sábado en la comuna de Nancagua. Cuando eran las 17:40 horas, personal de Bomberos de aquella comuna recibió un llamado de apoyo desde el Hospital de Nancagua, en el que les solicitaban que trasladaran a una mujer de 21 años hasta el recinto asistencial, debido a que estaba a punto de concebir a su primogénito.
Debido a la urgencia del asunto, la guardia de la compañía -compuesta por el vicesuperintendente Luis Fabres, el teniente segundo José Vásquez y el bombero José Galaz- se dirigió inmediatamente a la Villa Padre José Luis Castro, donde debía estar la mujer con trabajos de parto. Pero al llegar, los voluntarios vieron cómo la mujer ya había tenido a su guagua, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical y a limpiar a la pequeña recién nacida de nombre Darinka.
Realizados los procedimientos médicos -el teniente segundo también es paramédico-, la madre identificada como María José Gómez Soto fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de San Fernando, lugar donde le prestaron las atenciones propias del post parto.
“Estamos contentos de haber podido ayudar a esta joven que estaba en esta situación; muy contentos de vivir en carne propia esto, ya que para eso estamos: para ayudar a quien lo necesite, no tan sólo en incendios o accidentes, sino que también en casos como estos en que se debió atender a esta joven madre, en los momentos más lindos de ser madre”, señaló minutos después el teniente de Bomberos y paramédico del Consultorio de Placilla, José Vásquez.
Por su parte, la madre se mostró agradecida del accionar de Bomberos que suplió la falta de ambulancias, e indicó que “muchas gracias a Bomberos de Nancagua por ayudarme en los momentos más complicados. Ahora estoy feliz y muy contenta; esto se los agradeceré siempre”.

 

 

Related posts

Top