Condenan por homicidio a autor de disparo en Paniahue

Felipe Alvear Silva

Condenado como culpable del delito de homicidio, quedó Luis Darío Albornoz Trujillo, autor material del asesinato de Brayan Alexis Aceituno González, ocurrido el pasado 11 de enero del presente año en el sector de Paniahue, Santa Cruz. El fallo unánime del Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz fue dictado el pasado viernes 4 de septiembre, y la pena que deberá cumplir se conocerá mañana miércoles 9 de septiembre durante la lectura de sentencia.

Según el fallo dictado por los magistrados María Angélica Mulatti Oyarzo, Felipe Cortés Ibacache  y Rodrigo Gómez Marambio, “se consideró al respecto que la prueba de cargo sumada a la declaración prestada por el acusado, desde los inicios de la investigación y en el juicio, pudo establecer más allá de toda duda razonable lo esencial de los hechos que se le imputaron a Albornoz Trujillo, en particular que él, en las circunstancias de tiempo y lugar referidos, disparó la pistola marca Astra de su propiedad que portaba, hiriendo con un proyectil a la víctima en el pecho, la que a consecuencia de la gravedad de tal lesión, falleció momentos después”.

Cabe destacar que durante el juicio oral, la defensa intentó argumentar que el imputado había obrado en legítima defensa de su hijo, lo que lo eximiría de una conducta responsable en el homicidio; pero la situación fue refutada por los magistrados que hicieron hincapié en que el condenado utilizó un arma de fuego contra un hombre solo y desarmado. La audiencia de lectura de la sentencia será redactada por la magistrada Mulatti, y será leída mañana a las 15:30 horas.

Deja un comentario