Droguett y Muñoz podrían reaparecer frente a la U de Concepción

hugo droguett
  • Los dos jugadores están disponibles para Pablo Sánchez tras completar satisfactoriamente su proceso de recuperación. Albert Acevedo, en tanto, sigue en duda.

Ricardo Obando

Lo dijo el técnico Pablo Sánchez una vez culminado el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile. Para el juego de mañana en Yumbel, donde O’Higgins tiene que ganar para clasificar a los cuartos de final del torneo, Hugo Droguett y Pedro Muñoz estarán disponibles para ser utilizados por Vitamina.

“En el partido de vuelta me los imagino a los dos, son jugadores muy importantes en este equipo”, apuntó el entrenador.

Con ello, la “corta banca” que ha tenido en las últimas semanas podría incrementar su experiencia y tener variantes importantes en caso de necesitar mover el naipe durante el encuentro fijado para las 16.00 horas de este miércoles.

Claro está que hay un tercer jugador que parecía recuperado pero se le esperaría para el partido del domingo frente a la Universidad Católica por el torneo de Apertura. Se trata de Albert Acevedo quién ayer practicó alejado del grupo y no viajaría hoy a Chillán donde el conjunto celeste pernoctará para aguardar el juego frente a los penquistas.

En todo caso, las buenas sensaciones que dejó la escuadra en el primer partido de la llave, permite soñar con repetir las buenas actuaciones y sacarse una espina dolorosa vivida en Tierra Santa a comienzos de este año.

MENTALIDAD GANADORA

En el plantel, saben bien que haciendo un buen juego en Yumbel tendrán la opción de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile.

De cara el encuentro de este miércoles, el volante Ramón Fernández aseguró que “la llave quedó abierta porque podemos ir a ganar allá de visita”. El “10” será de la partida mañana y quiere seguir en la senda del buen juego y alcanzando su mejor rendimiento teniendo en cuenta que, como lo ha dicho, en el Capo de Provincia se siente cómodo.

Por su parte, el portero Roberto González coincidió con el oriundo de Formosa al señalar que tras el 2-2 en Rancagua, “la llave quedó abierta” y que en ese duelo “nos vimos bien pero dos desconcentraciones nos costaron los goles”.

RIVAL DESGASTADO

La Universidad de Concepción jugó su partido pendiente por el torneo de Apertura el domingo en Antofagasta. Lo ganó, goleó y alcanzó la segunda plaza del campeonato. Eso sí, llegarán al partido de mañana casi sin descanso.

“Vamos a ver cómo llegan los jugadores, hay un desgaste que no va a ser menor. Queremos llegar de buena manera y hay que recuperarnos bien”, comentó Ronald Fuentes.

Pero, al igual que en O’Higgins, los del Campanil podrán contar con hombres que estaban entre algodones. “Recuperamos a Huentelaf, Lepe y Berríos. Son jugadores que le dan un plus a este equipo”, dijo el DT sureño.

Cabe consignar que el partido de mañana, ya tiene árbitro designado. Este será Rafael Troncoso.

 

Deja un comentario