En Machalí: Nuevamente desmienten información errónea sobre hecho delictivo

  •  Según una noticia publicada en redes sociales había una banda dedicada a asaltar conductoras, pero según Carabineros no hay de ese tipo de denuncias. Sí ocurrieron otros hechos delincuenciales.

Felipe Alvear Silva

Información sobre una banda delictiva que estaría atacando a mujeres conductoras en la intersección de Escrivá de Balaguer con San Juan, causó preocupación durante los últimos días entre los habitantes de Rancagua y Machalí. Según la información difundida por redes sociales, aparentemente entregada por Carabineros de Chile, la institución uniformada informó que desconocidos habían intimidado a un conductor con un arma de fuego para luego robarle el vehículo; además de ello les advertían a las mujeres del sector que se cuidaran al manejar.
Consultados sobre el hecho, desde la Tercera Comisaría Rancagua Oriente -estamento de Carabineros que tiene el control jurisdiccional de la parte oriente de la capital regional y todo Machalí- señalaron que efectivamente ocurrió un hecho, la mañana del viernes, a eso de las 10 horas. En la ocasión el dueño de una camioneta llegó hasta su vehículo estacionado en uno de los supermercados, donde encontró a un delincuente, que tras reventarle la ventana, procedía a robar las cosas del interior. El afectado intentó sacar al ladrón, pero éste sacó un objeto que no pudo identificar cabalmente, pero que podría haber sido un arma de fuego. Tras el forcejeo el sujeto huyó, y por falta de tiempo, el afectado tomó su camioneta y partió rumbo a Santiago. A la vuelta, a eso de las 14 horas puso la denuncia.
Pero de acuerdo a lo señalado desde la Tercera Comisaría, el hecho delincuencial (robo con fuerza frustrado) no se ha repetido como se ha dicho, ni tampoco anda una banda dedicada a delitos específicos. Además, desde la Sexta Zona de Carabineros indicaron que la información obtenida desde la supuesta página Facebook de Carabineros, es falsa, porque Carabineros no utiliza las redes sociales para difundir noticias de procedimientos policiales.
Como vemos, efectivamente ocurrió un hecho delictivo en el cruce machalino, pero no como fue vociferado en redes sociales. Importante, también, es saber que con el aumento de habitantes en el sector, también han aumentado los robos; de hecho la tarde del sábado hubo un robo a una van estacionada afuera del colegio del sector. Por todo esto, es muy importante seguir los consejos de Carabineros (www.carabineros.cl) para evitar ser víctima de robos, pero tampoco creer todo lo que sale publicado en medios no oficiales para no crear paranoias en la sociedad.

Deja un comentario