Gayoso tomó la banca de Chimbarongo pero no les alcanzó contra el líder

  • El conjunto del mimbre le hizo partido a Independiente de Cauquenes pero cayó 2-3 en un ajustado duelo.

 

Ricardo Obando

 

Se notó el cambio de mano pero no en el resultado. Chimbarongo FC le hizo partido al líder de la Tercera División el fin de semana pero no pudo superarlo. Independiente de Cauquenes se llevó los tres puntos desde la región de O’Higgins al ganar por 2-3 en un resultado injusto para los locales que merecieron al menos la igualdad.

Con Fred Gayoso ya en la banca tras asumir el desafío de levantar a campaña del equipo del Mimbre, el conjunto chimbaronguino mostró otra actitud con relación a la que venía mostrando. El equipo corrió, metió y en dos ocasiones se sobrepuso a un marcador adverso pero, una desconcentración hizo que cayeran derrotados.

El puntero de la serie con 32 unidades, se puso en ventaja en los 7’ a través de un penal que en segunda instancia concretó Yerko Cariqueo. El tanto visitante, hizo reaccionar a los verdes del sur de la región que emparejaron en los 25’ a través de Carlos Díaz con un tiro rasante desde fuera del área.

En los siguientes minutos el dominio del encuentro fue del dueño de casa pero, en una contra, Cristian Retamal acertó con la portería de Jonathan Salgado para decretar (39’) el 1-2 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, casi todo el juego pasó por los pies del cuadro local que, llegada tras llegada, transformó en figura al portero de Independiente Francisco Silva. Eso sí, la intensa presión rindió frutos en los 69’ cuando Matías Nieto empalmó a boca de jarro para colocar el 2-2. Lamentablemente para Chimbarongo, la bencina se le agotó y el cansancio asomó en la instancia crucial del partido, cuando debían dar algo más para derrotar al puntero. Lo anterior lo aprovechó Independiente de Cauquenes para, a seis minutos del final, decretar del definitivo 2-3 gracias a la intervención de Sergio Arenas.

Con la derrota, el conjunto que ahora comanda Fred Gayoso se estancó en 19 unidades y ahora tendrá una rueda completa tras la jornada libre que le corresponde por calendario (catorce partidos) para tratar de meter a Chimbarongo en los puestos de avanzada y tratar de alcanzar uno de los cupos para pelear el ascenso a la Segunda División.

 

Ficha del Partido

Chimbarongo FC (2): Jonathan Salgado; Iván Paredes, Maxi Núñez, Julián Véliz, Esteban Siva, Luis Pizarro; Carlos Díaz, Rodrigo González, Álvaro Zapata; Matías Nieto, Manuel Gallardo. DT: Fred Gayoso.

Independiente (3): Francisco Silva; Boris Cáceres, Carlos Llanos, Camilo Farías; Eduardo Manríquez (46’, Cristian Pizarro), Cristian Retamal (75’, Sergio Arenas), José Isla, Gabriel Barrientos; Javier Ramírez (83’, Pablo Domínguez), Yerko Cariqueo. DT: Rubén Martínez.

Árbitros: Cristian Pavez, Rafael Villouta, Marcos Cancino.

Amonestados: Paredes, González (CHIM); Farías, Manríquez, Barrientos, Ramírez, Pizarro (IND).

Goles: 0-1, 7’, Cariqueo (p); 1-1, 25’, Díaz; 1-2, 39’, Retamal; 2-2, 69’, Nieto; 2-3, 84’, Arenas.

Related posts

Top