Acusado de violar a su hermana quedó con prisión preventiva

1

Felipe Alvear Silva
En prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, quedó el imputado que durante la noche del pasado jueves 3 de septiembre habría violado a su propia hermana de 14 años de edad. Así lo estableció el juez de Garantía de San Fernando, Marcelo Reyes, quien estuvo a cargo de la formalización realizada por el Ministerio Público de la capital de la Provincia de Colchagua.
Los hechos se conocieron el pasado viernes, cuando Carabineros de Chimbarongo recibió el llamado desde un colegio de la comuna, en que informaban que una estudiante del establecimiento le había confesado a los profesores que la noche anterior había sido violada por su hermano de 18 años. Con estos antecedentes y la confesión de la menor de edad realizada en el Hospital de Chimbarongo, los uniformados procedieron a la detención del acusado -del cual no daremos nombre por protección de la víctima-.
Según lo establecido durante la audiencia de control de detención, a eso de las 22 horas el sospechoso de violación -que vivía junto a su hermana y un familiar en reemplazo de sus padres por resolución del Juzgado de Familia- aprovechó que su hermana estaba en ropa interior para atacarla sexualmente. De acuerdo a la versión, en medio del ataque la joven logró zafarse, momento en que el hermano la habría amenazado para que no contara nada.
La formalización del joven se realizó el pasado sábado 5 de septiembre en el Tribunal de Garantía San Fernando, ocasión en que el fiscal de la causa lo formalizó por el delito de violación a menor de edad en el grado de frustrada, por lo que solicitó la medida cautelar más agravante, la que fue aceptada por el magistrado de Garantía.

1 comments

Deja un comentario