Con la entrega de 300 árboles en Rancagua continua activa la campaña Puro O´Higgins

5

En la cita, los vecinos fueron clave en la arborización de la plaza de la Villa Hermanos de la Fuente en la capital regional.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

Con la entrega de 300 ejemplares de árboles nativos de parte de la autoridad local a escolares, vecinos y la comunidad de Villa Hermanos de la Fuente en Rancagua, División El Teniente y el gobierno regional dieron a conocer la cuarta temporada de la campaña Puro O’Higgins que trabaja bajo el lema “Mas que nunca, necesitamos héroes de verdad”.
La iniciativa apunta a que sea la propia comunidad la que se involucre en acciones que mejoren la calidad del aire de la región. Así lo dio a conocer el Gerente General del División El Teniente, Mauricio Larraín “queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones que significa aportar desde la perspectiva de hacer una minería como queremos hacerlo en Codelco, una minería del siglo XXI, una minería virtuosa, inclusiva y sustentable. Esta entrega de árboles -en esta cuarta etapa del programa- persigue hacer una contribución de manera importante a mejorar la calidad de vida de los vecinos de manera de comprometernos con un Chile mejor”.
En la cita, el Gerente General de la cuprífera informó que en el marco de esta cuarta etapa de Puro O’Higgins se entregarán más de 4 mil árboles en los próximos meses en las comunas de Rancagua, Machalí, Requínoa, Doñihue, Olivar y Codegua, los que se suman a los 5 mil ya entregados.
Agregó que en este año se entregarán otras dos plazas comunitarias en Olivar y Doñihue que se suman a las 7 ya construidas, sumando en total 8 mil metros cuadrados de áreas verdes a la región.
“Este programa ya lleva 3 años y vamos a completar 9 mil árboles y en esta cuarta etapa vamos a hacer 4 mil árboles que van a tener un impacto muy significativo en la calidad del aire, también vamos a completar dos plazas adicionales sobre 8 mil metros cuadrados de áreas verdes, una contribución clara a la calidad de vida de todos”.
En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto expuso “hoy nos juntamos para participar de esta actividad, un proceso que se viene realizando hace varios años entre Codelco y la comunidad que inicialmente partió con el Puro Rancagua y que posteriormente se expandió a otras zonas a través del programa Puro O’Higgins y que además de las iniciativas que se han ido realizando, lo más importante es ir creando la conciencia medioambiental con el compromiso de cada uno de los habitantes de la ciudad haciéndose cargo de estos arbolitos y cuidándolos”.
Por su parte, el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy manifestó su apoyo a la iniciativa “Puro O’Higgins es un aporte para tomar conciencia en relación a los niveles de contaminación que tenemos en la región (…) Hoy tenemos niveles de contaminación en 17 comunas que están declaradas zonas saturadas, lo que es responsabilidad de todos, y plantar un árbol no es solamente un símbolo, sino que es algo efectivo que nos permite disminuir los niveles de CO2 y que está creando conciencia a la comunidad contando con pulmones verdes para su beneficio”.

 

1 comments

ARBOLES DE HOJAS PERENNE.

En Rancagua, faltan a lo menos 250.000 y en Machali 50.000 árboles de hojas perenne, de a lo menos de unos 3 metros de altura, con sus respectivos tutores, plantados de acuerdo a las técnicas forestales respectivas, y cuidados especiales, Estos árboles ayudarían de alguna manera a limpiar el aire, mediante la fotosíntesis,transformando el nitrógeno en oxigeno. Normalmente los plantadores de arboles, no usan chaquetasazules ni parcas de marca y la pala se toma de otra manera, la foto se enchulo
demasiado. Creo que el Señor Soto y Señor Urrutia, debieran liderar unacampaña para plantar los 300.000 arboles de hojas perennes, para que cumplan la función de limpiar en alguna medida el aire, con la participación principal de CODELCO CHILE DIVISION EL TENIENTE, propietario de la Fundición de Caletones CONAF, GOBIERNO REGIONAL, EMPRESARIOS Y VECINOS DE RANCAGUA Y MACHALI, El Señor Soto, alcalde de Rancagua, Señor Urrutia alcalde de Machali, mas las personas naturales y jurídicas de ambas comunas, indicadas anteriormente,tienen que aprender a desarrollar actividades en conjunto, para
disminuir la contaminación atmoferica y conurbación de las dos comunas, las corajinas de nada sirven.

Deja un comentario