Copa Chile: O’Higgins tuvo que llegar a los penales para decir adiós

ohi 020

El Capo de Provincia emparejó un partido que, al igual que en la ida, se le complicó con un 0-2 en contra pero, desde los doce pasos, la Universidad de Concepción consiguió los boletos para los cuartos de final.

Ricardo Obando

Nuevamente la expedición a Yumbel no fue dulce. O’Higgins, que si bien hizo un buen partido, no pudo contra Universidad de Concepción y tras igualar la llave en un global 4-4 debió ir hasta los penales donde el equipo local fue más efectivo y lo venció por 4-1.
En la primera parte del duelo jugado ante poco más de 400 espectadores en el estadio municipal de aquella comuna de la región del Bío-Bío, el conjunto de Vitamina Sánchez tuvo una expedición similar a lo vivido en el encuentro de ida jugado en Rancagua.
En menos de dos minutos, la U penquista pasó arriba a través de Alexis Machuca (25’) y Diego Guastavino (26’) pero, a punta de entereza pudo sobreponerse. Inclusive, erró un penal cuando Pablo Calandria vio cómo Muñoz le tapó el tiro. Primero, con el descuento sobre el final de la primera parte de Gastón Lezcano y luego, con el gol de Braulio Leal en los 59’.
Desde el 2-2, treinta minutos pasaron para que el once rancagüino pudiera hacer más daño pero, se encontró con un Cristian Muñoz muy asertivo en las salidas, ágil para cortar centros y que, en la lotería de los lanzamientos desde los doce pasos, se transformó en figura.

LA LOTERÍA

Tras el pitazo final de Rafael Troncoso, toda la atención se fue hasta el arco norte del recinto yumbelino. Los once visitantes y locales en el centro del campo y atentos a lo que pudieran hacer sus porteros.
Pero, para mal rancagüino, todo fue en favor de los dueños de casa. Solo el tanto de Braulio Leal puso cierto grado de emoción a una serie que rápidamente se tiñó de amarillo y azul. Muñoz y el horizontal completaron el resto de la historia para que, la Universidad de Concepción, festejara en la cancha y con sus hinchas el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile.
Con esto, O’Higgins deberá concentrarse solo en el torneo local ya que, el próximo domingo a partir de las 15.30 horas, visitará a la Universidad Católica en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

Tras el encuentro, el técnico de O’Higgins, Pablo Sánchez, comentó que “tenemos un sabor amargo. Hicimos un gran esfuerzo para reponernos en los dos partidos”.
Además, dijo que “tuvimos diez minutos fatales”, justo donde les complicaron el encuentro pero valoró la reacción que tuvo el conjunto en sí para meterse en la lucha por el encuentro”.
A su vez, expresó que “el equipo me sigue ilusionando porque mantiene la intensidad, tiene corazón para revertir situaciones muy difíciles”.
Inclusive, tras el penal perdido en la primera parte, “el equipo se repuso, no es fácil, pero no lo pudimos ganar”.
En tanto, el entrenador de la Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, recalcó que tras el 2-2 “nos cerramos atrás para poder ganarlo en penales”.
Además, dijo que “esta fue la llave más cerrada de la Copa Chile, por la calidad de los equipos, y creo que terminó ganándola el que fue más asertivo desde los doce pasos”.
Junto con ello, expuso que “hubo un desgaste por tanto partido pero conseguimos el objetivo” y que, respecto a los penales “lo practicamos así como lo hicimos el día de hoy”.

Ficha del Partido

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz; Waldo Ponce, Alexis Machuca, Esteban Flores, Juan Pablo Gómez; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Diego Guastavino (76’, José Pérez), Ronald de la Fuente; Luis Roa (46’, Felipe Reynero), Diego Churín (69’, Gabriel Vargas). DT: Ronald Fuentes.

O’Higgins (2): Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández; Pablo Calandria, Gastón Lezcano (82’, Hugo Droguett), Iván Pardo (46’, Emilio Zelaya). DT: Pablo Sánchez.

Árbitros: Rafael Troncoso; Edson Cisternas, Washington Iturra, Fabián Vargas.

Amonestados: Flores, Portillo, Ponce (UDC); Márquez (OHI).

Goles: 1-0, 25’, Machuca; 2-0, 26’, Guastavino; 2-1, 45’, Lezcano; 2-2, 59’, Leal.

Estadio: Municipal de Yumbel.

Público: 472 espectadores.

Deja un comentario