EDITORIAL: El tiempo del cuestionamiento

Todo cambio genera resistencias y cuestionamientos, pero pareciera que estamos viviendo cambios en todas las áreas de la vida. Tanto así que muchas personas se preguntan ¿A quién se les puede creer hoy en día?.

La mayoría de los chilenos no cree en los políticos, así lo muestra la encuesta CEP donde más de un 70% rechaza su accionar. Muchos otros no creen en los médicos, ni en los beneficios de las vacunas. Varios no creen ya ni siquiera en el futbol, ni en sus campeonatos o sorteos.
Nuestro país y sociedad está pasando un periodo comparado con el oscurantismo, donde los principios y parámetros de desarrollo se están poniendo a prueba. Hoy tenemos que tomar conciencia y replantear temas importantes como son la educación, salud, previsiones, éticas y morales, si comenzamos a entrar en el descredito y sin diálogos permanentes sólo triunfará la voz de los que más gritan sin demostrar lo que realmente las sociedad en general quiere y necesita.
Debemos seguir abriendo canales de diálogos y dejar de poner a atención a los constantes “puñalazos” que nos muestran los más exacerbados , si hoy no creemos en los demás, creamos y sigamos nuestros principios, luchemos por nuestros derechos en la medida de nuestras posibilidades, y consensuemos un país que genere un mejor vivir para todos.

Alejandra Sepúlveda
Jefe de Informaciones

Deja un comentario