Selección de Sudáfrica entrenaría en Rancagua durante el Mundial Sub-17

– El embajador de aquel país, Hilton Fisher, se reunió con las autoridades locales y las opciones de que se concrete la llegada del combinado es real.

Ricardo Obando

Rancagua no será sede de la próxima Copa del Mundo de la FIFA U17 pero, una selección que participará del certamen podría pernoctar en nuestra zona y entrenar en las canchas remodeladas para la pasada Copa América.
Se trata del combinado de Sudáfrica que, durante la semana, envió al embajador de aquel país en Chile a visitar las instalaciones y reunirse con el alcalde Eduardo Soto.
Entre el 17 de octubre y 8 de noviembre se jugará en Chile el Mundial de Fútbol Sub 17 y si bien a diferencia de lo que ocurrió con la Copa América, Rancagua no es sede de esta cita planetaria, son varios los países que han presentado su interés en hacer de la capital regional de O’Higgins, su centro de entrenamiento.
Los sudafricanos, que conformarán el grupo E junto a Costa Rica, Rusia y Corea del Norte, jugarán todos sus encuentros en el municipal de Concepción pero, como alojarán en un hotel ubicado en la comuna de San Francisco de Mostazal, tiene la mira puesta en Rancagua como su centro de entrenamientos.
En la oportunidad, el diplomático sostuvo que la cancha que visitaron, “es un estadio maravilloso, que se encuentra en muy buenas condiciones. La decisión no depende de mí, pero voy a transmitir el mensaje a Sudáfrica y manifestarles que acá hay instalaciones muy hermosas”. En todo caso, el embajador cree que su representativo se quedará con Rancagua. “El equipo concentrará en Monticello y se me pidió que viera los recintos de esta ciudad y creo que hay posibilidades reales de que Sudáfrica pueda entrenar acá”.

NO ES LA ÚNICA

México también podría pasar por nuestras tierras. Los directivos de aquella Federación mostraron su intensión y, junto a ellos, tampoco se descarta la presencia de elencos europeos.
Según comentó el alcalde Eduardo Soto, “hemos recibido a un par de delegaciones que han presentado su interés en estar en Rancagua. Con todos ellos nos hemos reunido, les hemos detallado las características de los recintos deportivos, les hemos hablado de la ciudad y hemos puesto a disposición todas las facilidades que uno como alcalde puede entregar, para que ellos puedan sentirse acogidos y para que nuestra ciudad pueda disfrutar de futbolistas que serán las estrellas del futuro”

Las selecciones que serán parte de esta mundial son: Chile, Nueva Zelanda, Malí, Brasil, Corea del Norte, México, Costa Rica, Corea del Sur, Estados Unidos, Honduras, Siria, Australia, Guinea, Nigeria, Sudáfrica, Argentina, Paraguay, Ecuador, Alemania, Croacia, Inglaterra, Bélgica, Francia y Rusia.

Top