Trabajadores contratistas retoman movilizaciones en demanda al mejoramiento del Acuerdo Marco

COdPGOFW8AAwV8M

La madrugada de este miércoles trabajadores subcontratistas de Codelco retomaron las movilizaciones a nivel nacional contando con movilizaciones en todas las divisiones de la cuprífera en el país. nEsto, en demanda de la renovación, ampliación y mejoramiento del AcuerdoMarco firmado en 2007 por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Codelco y sus empresas contratistas.
El División El Teniente se vio afectado el normal funcionamiento del turno A pues varios buses habrían sufrido desperfectos mecánicos impidiendo la subida de los trabajadores.
Según expuso el director Nacional de la Confederación de Trabajadores de Cobre, José Irarrázabal
“esta movilización es por el incumplimiento del Acuerdo Marco porque Codelco aún no da respuesta a lo solicitado”, dando a conocer que “esta movilización de la CTC es para dar a conocer que estamos activos, que este movimiento se mantiene a la espera de prontas respuestas”.
Consultado si la Confederación tuvo injerencia en los desperfectos mecánicos que presentaron los buses durante la mañana de ayer respondió “no sé quién habrá hecho eso. Uno no sabe quién hace esas cosas pero eso afectó a unos 600 trabajadores del turno A”, finalizó el dirigente de la CTC.

Deja un comentario