Alcalde propone la construcción de un nuevo liceo

1-

Hasta la Casona de Casas Viejas llegaron los integrantes de la Comisión de Educación del Consejo Regional, para efectuar una de sus sesiones. En la instancia participó el alcalde Adolfo Cerón, quien solicitó poder intervenir para presentar una propuesta vinculada al Liceo Latinoamericano de Pichidegua.

En la ocasión, el edil recordó parte de la historia de dicho establecimiento y evidenció las problemáticas actuales que vive la institución, las que se relacionan con problemas de espacio e infraestructura. También dio cuenta de la oferta educativa de la cual dispone el plantel. Reglón seguido, aprovechó la instancia para solicitar el financiamiento para construir un nuevo liceo en la comuna.
En la actividad, el alcalde fue acompañado por el jefe del Daem, Jaime Morales, además de Matías Tapia, director del Liceo Latinoamericano.
Según explican en el municipio, todos los profesionales argumentaron a favor de la sugerencia y respondieron las consultas de los consejeros. En la oportunidad, estos abordaron el uso de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), la PSU y el Simce, además de la presencia de alcohol y drogas entre los jóvenes.

 

 

Deja un comentario