Diez representantes de la región podrán  participar en muestra empresarial indígena

Flor Vásquez

Diez representantes de la Región de O’Higgins, de pueblos originarios, podrán participar en la Muestra Microempresarial Indígena en la Zona Central, que se realizará en el Parque Bustamante, en Santiago, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. La actividad es organizada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y el plazo para postular vence el próximo martes 15 a las 13 horas.

Así lo indicó el jefe de Asuntos Indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Juan Huenulao, quien vino a Rancagua a reunirse con dirigentes de organizaciones mapuches para informarles de esta feria, invitarlos a participar y entregarles las bases de postulación. La reunión se realizó en la gobernación de Cachapoal y en ella también estuvo presente la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz.

Huenulao indicó a El Rancagüino que “en esta muestra cultural vamos a congregar a unos 80 empresarios indígenas desde la Cuarta a la Sexta Región. La idea es que puedan proyectar su trabajo y formar una red de empresarios indígenas. También, se espera que puedan hacer negocios en el marco de esta muestra”. Agregó que la feria contempla ruedas de negocios, “para lo cual vamos a invitar a empresarios hoteleros y de otros rubros a conversar con los artesanos,  de tal manera de facilitar los negocios que ellos puedan lograr dentro y fuera de Chile”.

Añadió que en la feria participarán microempresarios que se dedican a la artesanía, a las artes, gastronomía, orfebrería, telares y a diversas formas de expresiones culturales de nuestros pueblos indígenas.

Asimismo, destacó que esta muestra permitirá potenciar la comercialización, producción y venta de productos y servicios indígenas, donde predomine el uso de tecnologías ancestrales, materias primas elaboradas por indígenas y aplicación de saberes ancestrales, como también  el uso de técnicas mixtas e innovadoras en la producción.

Las bases y formularios de postulación están disponibles en la página web www.conadi.gob.cl. En la Región de O’Higgins, también pueden solicitar las bases en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, ubicadas en Rancagua, calle Almarza N º 399.

Hay 10 cupos disponibles para la región.

 

Deja un comentario