En Rancagua: Junji construirá nuevo jardín infantil en población Costa del Sol

Junji-nuevos-jardin-infantil-costa-del-sol

Un moderno jardín infantil , con nuevos estándares de calidad, construirá la Junta Nacional de Jardines Infantiles en población Costa del Sol de Rancagua, como parte del programa presidencial de aumento de cobertura de educación inicial, mejorando las actuales instalaciones en que funciona la unidad educativa “Ventanita de Ilusión”.
La nueva construcción se materializará en un terreno que aportará el Ministerio de Bines Nacionales, y que actualmente se encuentra en trámite de desafectación con el propósito de ser entregada a la JUNJI, para la posterior licitación de las obras.
La Directora Regional de la JUNJI, Daniela Fariña, se reunió con las dirigentes de población Costa del Sol, encabezadas por su presidenta María Cruz, quien junta otras integrantes de la Junta de Vecinos y mujeres del sector han manifestado su preocupación por la demora en la tramitación previa del proyecto. Ello, porque el actual jardín infantil funciona hace más de 18 años en dependencias de la Junta de Vecinos, debiendo compartir espacios, limitando en parte el funcionamiento de las actividades vecinales.
“No tenemos problema con el jardín infantil, por el contrario, estamos muy felices con su funcionamiento porque a él asisten muchos niños del sector, pero lo que queremos es contar con la sede en los horarios que le acomodan a los adultos mayores” dijo Gloria Escobar, secretaria de la Junta de Vecinos.

NUEVO PROYECTO
Durante la reunión desarrollada entre la JUNJI y la Junta de Vecinos, Daniela Fariña, junto la Subdirectora de Infraestructura, arquitecto Lorena Estai y el arquitecto Diego Gonzalez, a cargo del proyecto en Costa del Sol, presentaron el proyecto del nuevo jardín infantil que proyecta una inversión cercana a los $550 millones. Estará ubicado a menos de una cuadra de la actual ubicación de la unidad educativa actual, situada en pasaje “El Estero”, entre cuyas características destaca una materialidad que lo hará resistente a los impactos de bala, recogiendo una preocupación de las familias del sector.
Respecto de si el jardín infantil conservará el nombre de “Ventanita de Ilusión”, la Directora de la JUNJI aseguró que ello lo resolverá la propia comunidad. La autoridad también explicó que si bien el jardín proyectado tendrá una capacidad de 1 sala cuna para 20 lactantes y un nivel medio con capacidad de atención de 28 párvulos, menor a la capacidad de atención actual, “Esto se verá compensada con la construcción de dos nuevos jardines infantiles en la zona, uno en el sector de La Gamboina y otro en el sector de “Los Naranjos” explicó Daniela Fariña.

“Sabemos que la comunidad de Costa del Sol está preocupada por la demora del proyecto, pero les hemos explicado hoy la tramitación de la desafectación del terreno ante Bienes Nacionales es de responsabilidad del municipio de Rancagua, por lo que una vez que ellos corrijan las observaciones que les formuló el Ministerio, y el terreno sea entregado a la JUNJI, avanzaremos rápido porque el proyecto está listo, solo esperamos la tramitación del terreno que está realizando la municipalidad de Rancagua”.

Deja un comentario