Panoramas (del 11 al 17 de septiembre)

panoramas

Por Marcela Catalán

Teatro Regional
1-Este viernes a las 20 horas, en el Teatro Regional, la Casa del Arte vuelve a presentar “La Pérgola de las flores”. La propuesta está a cargo de Silvia Santelices y Evaristo Acevedo, quienes traen nuevamente a la vida el libreto de Isidora Aguirre. De este modo, regresa a las tablas la historia de Carmela, una joven que llega desde el campo a trabajar con su madrina y, al cruzar la Alameda, causa que una aristócrata mujer, Laura Larraín, choque su auto. Es así como ésta advierte a los floristas que hablará con el alcalde para ensanchar la avenida, llegando dicho proyecto a oídos de Rosaura, madrina de Carmela. De tal manera, inicia la lucha de las pergoleras por salvar su puesto de trabajo.

En cuanto al sábado, Daniel Muñoz&Los Marujos subirán a las 20:30 horas al escenario para presentar su último álbum. Se trata de “Tirando Pata”, el cual fue lanzado en julio pasado. “Son 18 cuecas, 18 historias, 18 poesías, 18 músicas, 18 viajes. Este disco es precisamente aquello: tantas y tantas andanzas por diversos rincones de Chile, que han quedado grabadas para siempre”, dicen al respecto los integrantes de la agrupación.

 

Monticello
2-Este 12 de septiembre, a las 22 horas, “El Puma Rodríguez” tiene una cita con su fanaticada chilena. Sí, pues el venezolano actuará en el centro de conferencias Sun Monticello, donde ofrecerá un show en formato íntimo, especial para quienes desean verlo más de cerca. “Me vas a echar de menos”, “Pavo Real”, “Voy a conquistarte”, “Tengo derecho a ser feliz”, “Agárrense de las manos” y “Razones para una sonrisa” son algunos de sus éxitos, los que le han permitido mantenerse en la cumbre de la popularidad. En cuanto al precio de las entradas, éstas se encuentran a la venta a través de Punto Ticket y fluctúan entre los $20 mil y $60 mil, sin recargo.

 

La Casa del Arte
3-“De la escoba al caño sólo hay un peldaño” vuelve al escenario de la Casa del Arte, para contar la historia de una humilde muchacha que realiza labores de aseo en un exclusivo club nocturno, pero que sueña convertirse en una gran vedette. Se trata de un espectáculo imperdible, marcado por el humor, música, sorpresas y grandes personajes, para disfrutar junto a toda la familia. No pierda la oportunidad de ver esta obra, protagonizada por Noelia Arias y Felipe Armas, este viernes y sábado, a las 20:30 horas. ¿Dónde? En Ibieta 187, Rancagua. Haga sus reservas al 2242604 y 2539401 o al correo  evaristo@casadelarte.cl.

La Casa del Juez
4-Este viernes a las 22 horas, el joven Rodrigo Sepúlveda, conocido en Rancagua por interpretar canciones de Silvio Rodríguez, subirá al escenario de La Casa del Juez para dar una presentación de lujo y que deleitará a todos los amantes de la trova. La entrada asciende a $1500 para ese día. En cuanto al sábado, también a las 22 horas, será el turno de escuchar la cueca brava de Los Nogalinos. La preventa se encuentra a $2 mil, mientras que el valor del boleto sube a $3 mil en la puerta.

 

Teatro en la Casa de la Cultura
5-Este sábado a las 16 horas y sin costo de asistencia, la Compañía de Teatro Tiara ofrece la obra “Las aventuras de Pedro Urdemales en la Casa de la Cultura. Es así como el público local tiene la oportunidad de adentrarse en este típico personaje de la tradición oral campesina, de manera gratuita. Ya lo sabe, la cita es en Cachapoal con Millán, en Rancagua.

 

6-Barrio Gamero
Este viernes, Diego Álvarez y Daniel Díaz llegan a Barrio Gamero para dar el concierto “Guitarras Cósmicas”. Sin duda, una oportunidad inolvidable para encontrarse con su música. ¿Dónde? En calle Gamero N°221, esquina Almarza.

 

La Peña del Pat’e Cacho
Un combo de agrupaciones de cumbia, es lo que trae La Peña del Paté Cacho para este sábado a las 22 horas. En ese contexto es 7-que se presentarán en Rancagua los integrantes de Santa Feria, además de la banda regional Boca Cka y Como Seia María. La adhesión general tiene un valor de $4 mil, en tanto que puede adquirir la preventa en el local 40 del Cobrecol y en Cuevas 776, segundo piso, en Rancagua. El show tendrá lugar en el Sindicato Refractarios de San Martín N°145. Para más informaciones, comuníquese con el celular 61665866.

 

Peña en Villa Galilea
La Junta de Vecinos de Villa Galilea, desde este viernes al mediodía hasta la madrugada del domingo, ofrecerá una peña folclórica. Se trata de su cuarta versión, donde volverán a instalar diversos juegos, además de vender comestibles como empanadas, entre otras cosas. Los puestos serán atendidos por residentes del lugar, con el objetivo de que todos ellos reúnan fondos para sus fines particulares.

Deja un comentario