Dos detenidos por robo a vivienda de Peumo

?????????????

Felipe Alvear Silva
La noche del pasado miércoles personal de la SIP de la Quinta Comisaría Peumo realizaba un patrullaje preventivo por el sector de la Ruta 66, a la altura de la Viña Concha y Toro, cuando se percataron de la presencia de dos individuos que simulaban encontrarse en panne en las cercanías de una casa del sector.

Al realizarles una fiscalización visualizaron en el interior de la vivienda a otros dos sujetos, los que habían ingresado por una ventana y quienes sustraían especies desde el interior. Cuando se percataron de la presencia de Carabineros se dieron a la fuga corriendo por la carretera, siendo detenidos por personal motorista de la misma unidad policial, los que habían concurrido en cooperación.

Realizadas las diligencias investigativas se logró establecer la identidad de los antisociales, los que cuentan un amplio prontuario policial y todos con domicilio en la ciudad de Curicó, en la Región del Maule. Ante esto se tomó contacto con Carabineros de la Primera Comisaria Curicó, los que señalaron que los detenidos pertenecen a una banda dedicada a este tipo de ilícitos y que estaban siendo investigados por hechos similares en aquella región.

Con estos antecedentes, se realizaron allanamientos en los domicilios de los detenidos en la ciudad de Curicó, recuperando especies de robos anteriores ocurridos en el sector de la comuna de Peumo, como asimismo una cantidad considerable de droga. Estas diligencias permitieron aclarar delitos ocurridos en el sector de Peumo y de Curicó, recuperando especies avaluadas en 2 millones de pesos, además de incautar el vehículo en el que se movilizaban los antisociales. Por instrucciones del fiscal de turno, los detenidos pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Peumo.

Deja un comentario