Dos detenidos tras nueva conmemoración del 11 de septiembre

1

Felipe Alvear Silva
Con barricadas aisladas, dos detenidos por desórdenes en la vía pública y un carabinero con lesiones leves, terminó la jornada de manifestaciones previa a la conmemoración del 11 de septiembre, fecha que recuerda el Golpe de Estado de 1973.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros de la Sexta Zona, los desórdenes se concentraron en el sector nororiente de la capital regional, más precisamente en la Avenida El Sol. A eso de las 21 horas, grupos de encapuchados comenzaron a prender barricadas en distintas intersecciones de la citada vía, además de otros puntos menores en Victoria y República de Chile. Para ello, personal de la Prefectura Cachapoal realizó un plan preventivo para evitar desmanes.

El momento más álgido de la jornada se vivió en el supermercado Santa Isabel del sector, que fue apedreado por los jóvenes manifestantes. Al llegar al lugar para dispersar a los antisociales, un grupo de carabineros fue apedreado, por lo que uno de los uniformados quedó con una lesión leve en una de sus rodillas. Producto de estos desórdenes, Carabineros detuvo a dos personas: los identificados como B.A.P.P. (18) y a J.A.S.F. (28), quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía.

Además, durante la jornada de manifestaciones los encapuchados lanzaron cadenas sobre los cables transportadores de energía en la intersección de El Sol con La Compañía, por lo que hubo apagones en diversos sectores del nororiente de Rancagua. A las 4 de la madrugada, según lo señalado, terminaron los actos de violencia. Los desórdenes se replicaron con menor intensidad en otros sectores de la región.

Deja un comentario