Exposición “Sinfonía Pictórica” estará abierta hasta el 15 de septiembre en la Casona Sanchina

La muestra incluye 19 cuadros, todos los cuales fueron hechos por el artista Juan Menichetti. Para llevar a cabo esta propuesta, creó una nueva técnica. Su nombre es temperar.

Marcela Catalán

“Como buen chileno patiperro, estuve tres años en Uruguay. Allí creé esta técnica, llamada temperar”, cuenta Juan Menichetti, al explicar cómo concibió los 19 cuadros de su última exposición. “Sinfonía Pictórica” es el nombre de la muestra, donde presenta lo que define como diferentes “policromías oníricas”, incluyendo también pirámides, figuras de geometría sagrada y el escudo chileno.

En palabras del artista, el procedimiento consiste en alterar la témpera con heterogéneos componentes. Entre estos, emplea ácido acrílico para configurar un lienzo fluorescente y tridimensional en la oscuridad. Quienes deseen conocer su obra, ésta se encontrará en exhibición hasta el 15 de septiembre en la Casona Sanchina, ubicada en el límite de Machalí con Rancagua, de 14 a 20 horas.

Además, en el lugar podrán adentrarse en su lírica, fruto de la cual ha lanzado dos libros. Estos son “Alter Ego” y “Viajero”. En ese contexto es que el autor ha instaurado la poemoterapia, mediante la cual busca fomentar la creación poética por estos lares. De ahí que a principios de año haya dado charlas al respecto, persiguiendo dicho objetivo. Los interesados en su obra plástica también pueden visitar su sitio web, www.jumenir.com.

Related posts

Top