Recuperan fertilizantes robados a camionero en la Ruta Travesía

1

El coordinado plan realizado por Carabineros de la Prefectura Cachapoal permitió detener a tres sujetos que realizaron un violento asalto en la carretera. Los sacos con abono fueron avaluados en 34 millones.

Felipe Alvear Silva

Un total de 600 sacos de fertilizantes fueron recuperados por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente luego de una serie de diligencias realizadas para esclarecer el robo de un camión cargado con estos productos cuando transitaba por la Ruta Travesía hacia el sur.

El hecho ocurrió a eso de las 8 de la mañana de este martes, cuando el conductor del vehículo de carga que transitaba por la Ruta Travesía se detuvo a la altura del kilómetro 89, siendo abordado por cuatro sujetos que se trasladaban en un vehículo, quienes a rostro cubierto lo intimidaron con un arma de fuego; tras ello le robaron el camión cargado con 600 sacos de fertilizantes y obligándolo a subirse al vehículo.

Una vez en el automóvil, los sujetos le colocaron un saco de género en la cabeza y lo trasladaron por cerca de una hora, dejándolo abandonado en un sector rural de la comuna de Malloa. La víctima solicitó ayuda a un automovilista, quien lo trasladó hasta la Cuarta Comisaría Rengo, donde informó de lo sucedido. De forma inmediata se realizó el encargo del camión a la totalidad del personal de Carabineros de servicio a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) Cachapoal. Posteriormente, personal de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente recibió información en que manifestaban que dos sujetos estaban descargando sacos de fertilizantes en un domicilio de la Población Óscar Bonilla de la comuna de Rancagua.

Ante esto, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, encontrando gran cantidad de sacos de fertilizantes tapados con plástico, por lo que realizaron una serie de diligencias, estableciendo que se trataba de las especies sustraídas durante la mañana junto al camión. La indagatoria realizada por la SIP Rancagua Oriente permitió ubicar a los tres individuos que habían descargado las especies en el lugar, identificados con las iniciales J.A.M.V., O.E.M.G., y D.M.O.B., todos con antecedentes penales anteriores. Posteriormente, Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua encontró el camión robado, el cual estaba estacionado en el kilómetro 5 de la Ruta H-30.

El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Rengo instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su control de detención y formalización de cargos, mientras que las especies, avaluadas en 34 millones de pesos, fueron devueltas a su propietario.

Deja un comentario