Semillas Tuniche imparte capacitación para estudiantes, egresados y docentes de Agronomía

tuniche

La empresa regional llevó a sus mejores agrónomos para explicar guiar a los futuros profesionales del agro en cuanto a la producción semillera nacional.

La producción de semillas en Chile es un área que ha demostrado gran desarrollo debido a las condiciones edafoclimáticas del país, tecnología disponible y capital humano que trabaja con gran precisión y profesionalismo en esta delicada labor.
Tras la firma de un convenio, en el año 2014, una de las empresas más importantes del rubro a nivel nacional, Semillas Tuniche, brindó una charla de capacitación a estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Agronomía de UDLA.
“La jornada fue una suerte de inducción para quienes buscan nuevas opciones laborales o desean realizar alguna de sus prácticas en producción de semillas, área que está en pleno ascenso en Chile. Como escuela, también nos sirve para acercarnos y saber en qué están nuestros egresados”, indicó Víctor Rodrigo Jara, director de la Escuela de Agronomía.
En tanto, Danilo Aliaga, egresado de la carrera de Agronomía, indicó que la producción de semillas es un nicho que le atrae en demasía, por lo que valoró la invitación que recibió para esta actividad. “Fue una oportunidad importante para conocer la dinámica de este mercado y también para hacer redes de contacto con empleadores del rubro”, sostuvo.

Deja un comentario