Municipio de Rancagua interpone querella por robo de cable

Sólo en las últimas tres semanas se han sustraído más de 13 mil metros.

 

Debido a un robo de cables ocurrido cerca de las 20 horas de la noche del último miércoles, gran parte de las poblaciones Diego Portales, Manuel Rodríguez y un tramo de Avda. La Compañía, se vieron afectados por un corte en el alumbrado público, dejando a oscuras los pasajes de este sector.

Este ilícito, se suma a una seguidilla de robos ocurridos durante las últimas tres semanas, lo que genera preocupación en el municipio, ya que se pone en serio riesgo a la población afectada. Sólo para contabilizar, en agosto y en lo que va corrido de septiembre, se han robado más de 13 mil 500 metros de cable eléctrico, en distintos sectores de la ciudad.

Este hecho delictual originó que el municipio interpusiera una querella criminal, en contra de quienes resulten responsables por esta situación. Asimismo, el alcalde Eduardo Soto sostuvo que junto a la empresa contratada para la mantención de alumbrado público de la ciudad, continuarán haciendo todos los esfuerzos necesarios para detener los robos que ponen en peligro el suministro para los vecinos de Rancagua.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad comunal llamó a la población a denunciar situaciones como estas para evitar nuevos cortes. “Necesitamos el apoyo de todos, en la vigilancia y denuncia frente a estos hechos”, señaló.

Estas declaraciones fueron efectuadas la mañana de este jueves, en momentos en que el edil, acompañó a personal de Citeluz (empresa mandatada por el municipio para el servicio) a reponer el suministro robado la noche anterior en los sectores mencionados al inicio.

Dentro de las villas afectadas por este hecho delictual se encuentran Villas Teniente, Inglesa, Magisterio, Cover, El Portal, Salustro, Jardines de la Compañía, poblaciones El Manzanal, Nuestra Señora del Carmen, René Schneider, Manuel Rodríguez, Algarrobo e incluso parques y áreas verdes, como las Plazas de La Marina y de Los Niños, en plena rotonda Alameda.

Top