O’Higgins va con la mira puesta en bajar a la UC

El equipo de Pablo Sánchez jugará desde las 15:30 horas contra el conjunto de Mario Salas y tienen claro que haciendo un partido perfecto, volverán a Rancagua con los tres puntos.

 

 

Ricardo Obando

 

Seguramente será un duelo de muchas oportunidades de gol. Será, quizás, un partido donde el que logre más equilibrio en los 90 minutos tenga la ocasión de cerrarlo en su favor. Y eso, justamente, es lo quiere este O’Higgins de Vitamina Sánchez que a partir de las 15:30 horas saldrá a la cancha de San Carlos de Apoquindo para ahondar la crisis deportiva que vive el conjunto de la Universidad Católica.

En la previa, el plantel celeste trabajó pensando en anular los circuitos futbolísticos cruzados para hacer más fácil su tarea de llegar con claridad a la portería del dueño de casa. Es así que, el propio entrenador comentó que no gustaría de un duelo donde se intercambien ataques sino, más bien, preferiría una donde el Capo de Provincia le pueda bajar la velocidad a la pelota y la controle como lo ha venido haciendo en los últimos seis partidos.

Sobre la Católica, Sánchez recordó durante la semana que “es un rival de mucho cuidado”. Y, sabe bien que, el que pierda, quedará ya muy lejos de la punta del torneo. Más aún, Vitamina argumentó que el duelo de esta tarde “es muy importante para mantener la ilusión, de esa posibilidad constante de estar cerca de la punta”.

Inclusive, un aspecto tocado por el técnico de O’Higgins dice relación con los problemas que ha tenido el rival en los últimos días, principalmente disciplinarios. “Muchas veces estas cosas a los equipos los potencia, desconfío de eso, no lo agarro como algo positivo para nosotros. Católica es de cuidado porque tiene jugadores agresivos, un buen entrenador”, apuntó.

Para hoy, el once titular al menos tendrá una modificación. Albert Acevedo regresaría a la formación inicial y Pedro Muñoz también tendría minutos en ofensiva. Así, la más estelar de los Celestes esta tarde estará conformada por Jorge Carranza en el arco; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga en la defensa; Alejandro Márquez, Braulio Leal y Ramón Fernández en la mitad del campo; Pablo Calandria, Pedro Muñoz y Gastón Lezcano en delantera.

 

LA OTRA VEREDA

 

Mario Salas, en tanto, sabe que deberán medirse ante un rival de cuidado. El técnico de la franja, comentó en su última conferencia de prensa que “en lo que hemos visto, va a ser muy difícil de enfrentar. Pablo (Sánchez) maneja muy bien y ha encontrado un sello en ese equipo con jugadores importantes que nos harán un partido difícil”.

Inclusive, apuntó que los problemas que los rodean deben dejarlos de lado ya que “nuestro enfoque está en O’Higgins, no podemos pensar en cosas que nos desvíen del camino; es lo más importante, será un partido complicado y esperamos quedarnos con los tres puntos, sin duda”.

Respecto a una posible formación, esta sería prácticamente la misma que se midió contra La Calera en la fecha anterior salvo la ausencia de Mark González –quién está suspendido- y además podrían sumar en la convocatoria a Michael Ríos quién cumplió una sanción interna producto del mentado acto de indisciplina donde se vio involucrado en un hecho de violencia junto al delantero José Luis Muñoz.

 

 

RECUADRITO

Julio Bascuñán será el árbitro del partido que se iniciará a las 15:30 horas en San Carlos de Apoquindo entre Universidad Católica y O’Higgins.

Top