11 de Septiembre: Incidentes en la región dejaron 14 detenidos

IMG_9481

Cortes de luz afectaron sectores de Graneros y Rancagua durante la noche del viernes

Valentina Bustamante

IMG_9505Durante la noche del jueves y la jornada del viernes se registraron distintos enfrentamientos entre civiles y Carabineros, esto en la conmemoración de los 42 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En Rancagua, como ya es habitual, se registraron incidentes en el sector nororiente donde se produjeron cortes de luz la noche del jueves y la noche del viernes, además de barricadas con quemas de neumáticos y enfrentamientos con la policía. El día jueves hubo dos personas detenidas y el viernes fueron tres.

Hasta el lugar debió llegar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Por otro lado, en Graneros se registraron cortes de luz la noche del viernes, cuando un grupo de personas se enfrentó a piedrazos con Carabineros de la Segunda Comisaría Graneros, afectando con los proyectiles las casas aledañas, por esta razón nueve personas fueron detenidas por desórdenes públicos.

Respecto al balance de Carabineros lesionados, la noche del jueves un carabinero recibió un piedrazo en la rodilla, resultando con una lesión leve, y durante la jornada del viernes una carabinera resultó con lesiones leves también.

Según el balance nacional de los incidentes registrados este 11 de septiembre, a nivel nacional hubo 52 personas detenidas, 20 de ellas en la Región Metropolitana, cifra que está muy por debajo de los 134 detenidos en 2014.

Deja un comentario