Comunidad evangélica celebró el Te Deum 2015

  • Alrededor de 150 personas llegaron a la iglesia de Baquedano para la celebración de la tradicional misa que se realiza el fin d e semana previo a Fiestas Patrias.

    Valentina Bustamante Espina
     Fotos Nico Carrasco

    Como ya es tradicional en víspera de Fiestas Patrias, en Rancagua se realizó el Te Deum Evangélico 2015. La ceremonia se realizó a las 11 de la mañana del sábado en la capilla ubicada en Camino a San Ramón, y congregó a más de 150 personas. Como ya es costumbre, hasta el lugar llegaron diversas autoridades regionales, entre ellas entre ellas el Intendente Juan Ramón Godoy, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, el alcalde de San Fernando Luis Berwart, los diputados Felipe Letelier e Issa Kort, el senador Alejandro García-Huidobro, entre otros.La ceremonia estuvo cargada de emotividad de parte de los asistentes, con muchos cantos del coro pentecostal y también de la banda, quienes fueron acompañados por un cuerpo de baile. Además de las palabras del hermano y alcalde de San Fernando, Luis Berwart, del alcalde de Rancagua Eduardo Soto y del Intendente Juan Ramón Godoy, quien se refirió a la labor de los políticos en el servicio público, “Hay que tomar decisiones correctas, para que tengamos políticas públicas que realmente vayan en beneficio para mejorar la calidad de vida de cada uno, pero eso no tiene sentido si el cambio no se da en el corazón y eso es precisamente lo que cada uno está haciendo al participar, al poder decirle al Señor ‘por favor dame sabiduría para tomar decisiones correctas en todo lo que realizamos’”, señaló el Intendente.En la ceremonia además se destacó que durante el septiembre se celebra el mes de la biblia, lo que se conmemorará con una exposición bíblica en la Plaza Manso de Velasco, al costado de la Plaza de Los Héroes de Rancagua el próximo sábado 26 de septiembre. El Te Deum es una misa de acción de gracias, que se celebra en vísperas de Fiestas Patrias, Cada año el Te Deum Evangélico se realiza el fin de semana anterior al 18 de septiembre. “Este es un Te Deum parte no sólo de la tradición, debería ser parte de nuestra historia”, señaló Juan Ramón Godoy.

2 Comments

  1. Paolo Herrera Pusic said:

    Que gran tiempo el vivído el día sábado, sólo una aclaratoria, el Te Deum evangélico no es “El Te Deum es una misa de acción de gracias” misa esun Ceremonia religiosa de la iglesia católica en la que se celebra el
    sacramento de la eucaristía y se hace el memorial de la muerte y la
    resurrección de Jesús, entre otras actividades, lo realizado por los evangélicos es una ceremonia, culto, servicio, hacia el único Dios, lo aclaro para ocupar la correcta terminología… gracias por las fotografías…

Top