Tinguiririca estuvo muy cerca pero Colo-Colo le quitó el festejo

Tinguiririca San Fernando 86-89 Colo-Colo

En un emocionante partido jugado anoche en Puerto Varas, los Energéticos cayeron 86-89 frente al Cacique que será el representante de Chile en la próxima Liga de las Américas.

Tinguiririca San Fernando no pudo en la final de la Copa Chile de básquetbol. Anoche, en un partidazo, los Energéticos se inclinaron ajustadamente por 86-89 frente a Colo-Colo y no logró clasificar a la Liga de las Américas 2016.
En todo caso, el elenco de Cipriano Núñez no la pasó bien. En el primer cuarto, se vio en una amplia desventaja ante un cuadro que tuvo encendidos al bombardero Evandro Arteaga que anotó 30 puntos y capturó cuatro rebotes y al pívot Matías Villagrán que se cuadró con 23 enteros. En esos 10 minutos de juego, el Cacique acertó con un 26-34 en su favor, distancia que inclusive amplió a 17 unidades en el segundo cuarto.
Por los sanfernandinos, Jorge Valencia aportó lo suyo en la zona pintada con 26 unidades, lo mismo Franco Morales que despertó sobre el final para acortar las cifras. En el segundo parcial, un 18 iguales envió a los quintetos al descanso con ventaja colocolina pero, desde el descanso en adelante, apareció TSF para igualarlo y pasar arriba.
En el tercer cuarto, un 23-19 en favor de San Fernando los metió en el partido y encendió el gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Sobre el término del encuentro (01:19 en el reloj), Tinguiririca pasó arriba 86-82 pero, malas decisiones y cobros arbitrales que calentaron el ambiente más un triple de Arteaga, le dieron la tranquilidad a Colo-Colo para nuevamente pasar al frente y cerrar el partido por el 86-89 final.

REACCIONES

Calientes por la derrota y más aún por los deficientes cobros del trío compuesto por Felipe Valenzuela, Christian Espoz y Rodrigo Olivero, se mostraron en TSF.
El técnico, Cipriano Núñez señaló que lamentablemente “pasamos arriba y vinieron los cobros”. El que se haya definido un partido por esos errores, el ex DT de la Selección Nacional sentenció que “lo encuentro increible, no hubo el mismo criterio”.
En tanto, el base Franco Morales, expuso que “hay formas y formas de perder, nos vamos calientes por eso”. Finalmente, el “9” de Tinguiririca, expuso que “ya hay que estar pensando en la revacha porque este deporte da eso, revanchas”.

Deja un comentario